AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 23 de mayo de 2014

SUMAR ESFUERZOS PARA SOLVENTAR LAS NECESIDADES DE LA NIÑEZ TIJUANENSE EN SITUACIÓN VULNERABLE

El Ayuntamiento de Tijuana y World Vision firmaron un convenio de colaboración para apoyar a los menores más desprotegidos, con acciones que permitirán contar con una sociedad más consciente ante esta temática


 
Tijuana, B. C., a 23 de mayo de 2014.- Conjuntar esfuerzos y recursos a favor de las familias de la localidad, diseñando estrategias que atiendan la problemática que aqueja a los menores en situación vulnerable, será el resultado de la firma de convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Tijuana -a través del DIF Municipal- y World Vision, afirmó el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, en la signatura de dicho acuerdo.

El primer edil, indicó que a través de esta alianza se sumarán trabajos para promover la participación infantil en el ejercicio del derecho que tienen los niños de ser escuchados, como promotores de una sociedad más justa, segura y humana.

“No solamente la pobreza limita el alimento y la vivienda, sino la dignidad del niño, el respetarse a sí mismo y contar con un futuro prometedor. De tal manera que a  través del trabajo realizado por DIF Tijuana, en coordinación con la organización World Vision, se debe cambiar el concepto de un gobierno asistencialista, hacia uno que proporcione las herramientas para que los ciudadanos sean autosuficientes”, agregó el alcalde Astiazarán Orcí.

Durante la firma del convenio -realizado en la Sala de los Presidentes de Palacio Municipal-, la directora de la paramunicipal, Rosa Altagracia López Guerrero, explicó que este vínculo va más allá de la atención a niños en situación de vulnerabilidad, ya que además se pretende fomentar los valores de respeto y conciencia, para lograr que la sociedad esté comprometida con su ciudad en torno a esta problemática.

Por su parte, la directora Nacional de World Vision, María del Carmen Díaz Amador, dio a conocer que los menores trabajarán sobre las principales problemáticas que afectan a su comunidad, elaborando propuestas para solucionarlos, con base en un plan de acción que incluye su participación directa, mediante brigadas de asistencia jurídica, psicológica y de orientación social.

Entre los proyectos que se tienen contemplados se encuentran la organización del primer Foro de Participación Infantil, la preparación de un taller sobre la prevención del abuso infantil, la realización de una recapitulación del Foro de Participación Infantil, donde sean presentados los resultados; esto, operando en los centros comunitarios de Granjas, La Esperanza, La Semilla, Ranchito, Villa Urrutia, Las Palmas y Sólo se vive una vez.

A la firma de convenio asistieron, la presidente del Patronato DIF Tijuana, Elia Manjarrez de Astiazarán; el secretario de Desarrollo Social Municipal, Javier Camarena Salinas; el regidor presidente de la Comisión de la Familia, Luis García López; la gerente Regional Frontera Norte de World Vision, Silvia Correa Ávila; así como delegados, y regidores, entre otros funcionarios municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario