AVISO SOBRE COOKIES

martes, 27 de mayo de 2014

SSPE Y ADUANA DE MEXICALI HOMOLOGAN ESQUEMAS DE COMBATE AL CRIMEN ORGANIZADO

  • Recorre Daniel de la Rosa puntos de revisión de la Aduana.
  • Sistemas tecnológicos para detectar cargas ilegales.



MEXICALI, B.C., a Martes 27 de Mayo de 2014.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, se reunió con el Administrador de la Aduana de Mexicali, Carlos Guzmán Leuffer, para planificar trabajos conjuntos en base a sistemas tecnológicos de revisión enfocados principalmente en combatir el tráfico de armas y drogas.

Ambos Funcionarios se reunieron en punto de las 8:30 de la mañana en las instalaciones de la Aduana ubicadas en la Garita Nueva, en donde intercambiaron ideas para el fortalecimiento de la seguridad fronteriza.

Dentro de las actividades se realizó un recorrido en donde observaron las 275 cámaras de video vigilancia que monitorean Módulos de Exportación, Garita Los Algodones, Garita Nuevo Mexicali, entre otros puntos claves.

Tanto De la Rosa como Guzmán Leuffer coincidieron en que la base de datos video-gráfica con la que se cuenta en dicha Aduana puede ser de utilidad para investigaciones en materia de seguridad que se realicen en coordinación con el Gobierno de los Estados Unidos.

Uno de los puntos de mayor atención por parte del Secretario de Seguridad fue el de la tecnología de revisión en la verificación de camiones de carga, en donde la Aduana de Mexicali cuenta con un sofisticado equipo vía escáner y rayos gama.

“La tecnología se ha convertido en una herramienta fundamental para el combate al tráfico de drogas, armas y mercancía ilegal que pudieran intentar ingresar al país o en su defecto cruzar a los Estados Unidos”, señaló el Titular de la SSPE.

Según información del personal aduanal al día se revisan a través de los escáneres un promedio 20 camiones de carga, con dicho equipo se puede verificar en segundos si dentro de las cajas de los camiones se transporta material ilícito.

Actualmente en la Aduana de Mexicali laboran 168 empleados entre Directivos, Administrativos y Agentes Aduanales.

Dentro del recorrido De la Rosa visitó el Edificio de Operación Aduanera, en donde observó el proceso de análisis de mercancía de difícil identificación que pudieran ser drogas o precursores químicos, la cual se revisa en la zona de asesoría técnica y muestreo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario