AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 29 de mayo de 2014

SIN DEFINIRSE, AUMENTO AL TRANSPORTE: REGIDORA COLUMBA DOMÍNGUEZ

La regidora Columba Domínguez Delgadillo asegura que no es definitivo el aumento  a la tarifa de transporte



Ensenada, B.C. a  28 de mayo de 2014.-El aumento a la tarifa del transporte público sigue en análisis y discusión y no se ha autorizado para que se lleve a cabo”, comentó la regidora Columba Domínguez Delgadillo.
La regidora recordó que el tema fue analizado por el Consejo Municipal de Transporte y turnado a la Unidad Municipal de Transporte (UMT) para que siga con el análisis y posteriormente se envíe a la Comisión de Seguridad, Tránsito y Transporte.
Aunque es la coordinadora de la Comisión de Seguridad, Tránsito y Transporte, Domínguez Delgadillo aseveró que el aumento a la tarifa del transporte no será decisión de ella, sino de todos los regidores que conforman la comisión.

“Si el 80 por ciento de los regidores dice que no, pues es no, al final de cuentas el Cabildo es el que decidirá si se llevará a cabo el incremento o no a la tarifa del transporte, no yo”, puntualizó la edil.
Comentó que los empresarios transportistas presentaron una solicitud ante Secretaría General mediante la cual informaban acerca del incremento del 35 por ciento en sus gastos operativos y no sobre el porcentaje de aumento a la tarifa del transporte.
“No se está hablando de ningún precio en particular ni de una alza en específico, 35 por ciento solamente quiere decir el desfase que ellos tienen en sus gastos operativos”, aseguró.
Domínguez Delgadillo comentó que en la solicitud presentada aparece su nombre representando a la cooperativa de transportes Amarillo y Blanco porque forma parte del consejo administrativo de dicha empresa; no obstante, aclaró que la firma que aparece en el documento es del secretario de la cooperativa.
“Soy la presidenta, yo tengo que aparecer como responsable de esa empresa, pero eso no quiere decir que porque yo aparezco en esa solicitud yo hice la petición, sino es porque así lo dice el acta constitutiva que tenemos nosotros, yo soy la responsable”, subrayó.
“No porque sea miembro o tenga intereses en transportes, quiere decir que yo tenga que pasar por todo el mundo; yo tengo que mantenerme al margen porque no puedo ser voz ni voto porque el reglamento así lo indica y así será”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario