AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 28 de mayo de 2014

Se fugan tres operadores de "El Chapo" del penal de Culiacán




CULIACAN SIN. MEXICO.- La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa confirmó la fuga del penal de Aguaruto, en Culiacán, de tres operadores de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Se trata de Adelmo Niebla González, alias “El Señor” o “El G-3”, capturado en septiembre de 2012 y considerado en ese entonces uno de los principales operadores del Cártel del Pacífico para el trasiego de drogas hacia Estados Unidos. Otro de los evadidos es Ramón Ruiz Ojeda, alias “El Monchi”, quien fue detenido junto a “El Señor”, también líder de la célula delictiva conocida como “Los Memos”.

Ambos habían sido trasladados del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 3, de Matamoros, Tamaulipas, en diciembre de 2013, y actualmente estaban internados en el módulo número ocho del penal de Culiacán.

El otro prófugo es del módulo cinco y fue identificado como Adrián Campos Hernández, capturado junto a otras seis personas en febrero de 2009, miembro activo de la organización criminal de Ismael “El Mayo” Zambada, socio de “El Chapo”.

De acuerdo con el reporte oficial de la Secretaría de Seguridad Pública, Adelmo Niebla González estaba siendo procesado por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y contra la salud; Ramón Ruiz Ojeda era procesado solamente por la portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y Adrián Campos Hernández cumplía una sentencia de 15 años por portación de arma de fuego, acopio de armas y posesión de cartuchos.

Las autoridades dijeron que luego del pase de lista de las 16:00 horas, notaron la ausencia de los tres reos y fue entonces cuando comenzó la búsqueda, dentro y fuera de las instalaciones del penal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario