AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 23 de mayo de 2014

Participa Alcalde de Tecate en foro de consulta especial

Fue realizado en Tecate el foro de consulta especial “Para un modelo bajacaliforniano de Inclusión Social de las personas con discapacidad, basado en los derechos humanos”, en el cual el alcalde César Moreno estuvo presente.



Tecate, Baja California a 22 de mayo de 2014. El Presidente Municipal de Tecate César Moreno González de Castilla fue parte del foro de consulta especial “Para un modelo bajacaliforniano de Inclusión Social de las personas con discapacidad, basado en los derechos humanos”, organizado por el Congreso del Estado de Baja California, en el salón audiovisual del Centro Cultural Tecate.

El foro impulsado por la comisión de los Derechos de las Personas con Discapacidad, Tercera Edad y  Niñez, que preside el diputado, Julio César Vázquez Castillo, tiene la finalidad de fomentar la cultura y el respeto hacia las personas con algún tipo de discapacidad, además de generar políticas públicas que se conviertan en leyes para que los derechos de las personas con discapacidad sean tutelados por las autoridades correspondientes y desde el Congreso del Estado.
Antes de la inauguración oficial de las actividades correspondientes al foro, el Alcalde reconoció  el esfuerzo del diputado Julio César Vázquez, por estar siempre trabajando en bien  de las personas con discapacidad, asimismo aseguró que Tecate será un municipio que promoverá la inclusión de este sector de la población.


Por lo que señaló que todos los ciudadanos tenemos los mismos derechos, “debemos ser no solo un estado de inclusión sino un país, donde se respeten los derechos de todos”, manifestó el Mandatario Municipal.

Luego de las palabras del Primer Edil, se dio paso a la conferencia “La transformación de la imagen social de la discapacidad y el modelo de derechos humanos”, realizada por el Licenciado Mauricio Melgar.

En el evento se contó con la presencia de la Diputada Local, Nereida Fuentes González; el Regidor del XXI Ayuntamiento, Abel Rivera González, así como el Director de DIF Municipal, Zayd Zeckua Conde en representación de la Primera Dama Claudia González de Moreno.

El foro de consulta especial, será realizado en los 5 municipios de Baja California, siendo Tecate la segunda ciudad donde fue llevado a cabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario