AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 28 de mayo de 2014

DESEMPLEO E INSEGURIDAD AZOTAN A LAS FAMILIAS DE BAJA CALIFORNIA

No se ven estrategias claras  del Gobierno Estatal y  Federal para reactivar la economía
Recorrió  las colonias  Yahuaca, “las polvorosas”, Cañón de las Carretas, San Bernardo y Cúmbres



Tijuana.- El legislador del PRD, Roberto Dávalos Flores,  dijo que el desempleo y la inseguridad  azotan con rudeza  a   miles de familias en la entidad  incluso en zonas que no estaban en los polígonos de pobreza extrema como Villas Urbi del Prado, Villas del Sol, Villa Fontana, Las Delicias, Sánchez Taboada, por citar un ejemplo.

Lo anterior lo declaró ante los medios de comunicación  al estar visitando a varias familias  de zonas  con mayor necesidad a fin de apoyarlos con despensas alimenticias  y recursos para  compra de medicamentos  así como  para educación a niños de primaria  y secundaria.


El legislador del PRD  hizo entrega de más de Mil despensas alimenticias en las colonias Roberto Yahuaca, San Bernardo en la zona de Cumbres y en la Sánchez Taboada.

El legislador dijo que hoy  más que nunca  los bajacalifornianos requieren  de  mayor esfuerzo de su gobierno  para que impulse la economía  toda vez que está contraída y se refleja  en  que la gente no tiene trabajo  y esto golpea  de paso  la seguridad pública.

Dávalos Flores, indicó que con esta partida  durante su gestión le ha dado mucha prioridad  a    la compra de despensas, medicamentos, útiles escolares  y a las personas de la tercera edad, debido a que son situaciones  de necesidad que imperan en las colonias populares de la ciudad.

El presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, dijo que  los cantados programas de apoyo social del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal, son pura alharaca, pues   la necesidad de la gente es palpable.

Reconoció que  los apoyos  que viene a otorgar  no resuelven el problema real de los ciudadanos  sin embargo resuelven  algunas necesidades inmediatas como es  tener un poco de alimentos para las familias.

Es urgente que  en la entidad el Ejecutivo del Estado, impulse   el desarrollo económico con programas  estrategias decididas que  generen la inversión  y que pueda  ayudar  a las familias de Tijuana a sacarlos del marasmo  de pobreza en la que se encuentran, principalmente porque el empleo  está tocando fondo.

Criticó la medida del Gobierno Federal  de incrementar el IVA en la frontera y de aplicar un régimen  de cobro de impuestos  demasiado altos, que tienen en la quiebra a los negocios familiares  y a las pequeñas  y medianas empresas, lo que ha tenido efectos colaterales en los empleos que demandan las familias de Baja California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario