AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 26 de mayo de 2014

CONTINÚA AYUNTAMIENTO DE TIJUANA TRABAJOS DE REHABILITACIÓN EN PARQUE TENIENTE GUERRERO


El director de Servicios Públicos Municipales, Salvador Padilla Fitch, indicó que el propósito de dar mantenimiento a tan importante espacio es rescatar una de las áreas más representativas de la ciudad, realizando trabajos de forestación, limpieza y reparación de alumbrado





Tijuana, B. C., a 26 de mayo de 2014.- Con el fin de rehabilitar los espacios más antiguos de la ciudad, el Ayuntamiento de Tijuana -a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales (DSPM)- continúa con los trabajos de remozamiento del Parque Teniente Guerrero, presentando avances en la recolección de basura, reparación de alumbrado y reconstrucción del sistema de riego.

El titular de la dependencia, Salvador Padilla Fitch, indicó que el interés constante del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, es atender las áreas que presentan problemas de basura y descuido, por este motivo en los primeros días de mayo se inició el mantenimiento del Parque Teniente Guerrero -ubicado en la Zona Centro-, para rescatar uno de los espacios familiares más antiguos y visitados en Tijuana.

“Atender la problemática de basura en las colonias es una de las prioridades de esta dependencia, sin embargo, no restamos importancia a las zonas donde han coincidido muchas generaciones de tijuanenses; este parque propicia la convivencia familiar, debido a que está ubicado en el corazón de la ciudad, y debe ser aprovechado de la mejor forma”, refirió el funcionario.

Padilla Fitch, detalló que hasta el momento se han recolectado más de cuatro toneladas de basura y escombros, dando continuidad a los trabajos de forestación, podado y siembra de áreas verdes, y a la reparación en lozas y tramos de concreto, utilizando maquinaria pesada.

Además, el proyecto incluye la mejora en el sistema de riego y la reparación del alumbrado donde se identificaron algunas fallas, la fertilización y el cuidado de árboles y arbustos que es atendido por personal de la dirección, estimando que los trabajos concluyan en la primera semana de julio.

El Ayuntamiento exhorta a la ciudadanía a considerar los trabajos de rehabilitación cuando asistan al parque, ya que dar seguimiento al cuidado y mantenimiento de estas áreas es responsabilidad de todos los tijuanenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario