AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 31 de mayo de 2014

BRINDA GOBIERNO DEL ESTADO SOLUCIÓN AL PROBLEMA DE AGUA EN ENSENADA AL INAUGURAR EL ACUEDUCTO “CAÑÓN DE DOÑA PETRA”

La obra consiste en dos pozos nuevos que generarán 130 litros por segundo, con una inversión de 25 millones de pesos  



ENSENADA, B. C.- Sábado 31 de mayo de 2014.- Al poner en funcionamiento el Acueducto Cañón de Doña Petra-Los Encinos, el Gobierno del Estado que encabeza Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid, está brindando una solución al añejo problema de suministro de agua potable en este municipio en beneficio de todos los habitantes del puerto, así lo dio a conocer el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, quien reconoció el esfuerzo de todos los ensenadenses para lograr hacer realidad esta importante obra.
Rueda Gómez, quien asistió con la representación del Gobernador del Estado, precisó que con esta obra se está cumpliendo un importante compromiso que el Mandatario Estatal hizo con los ensenadenses de abastecer del vital líquido a todos los hogares de este municipio, al suministrar con este sistema 130 litros por segundo, el cual tuvo una inversión de 25 millones de pesos.

“El Ejecutivo Estatal ha dejado claro que este es un gobierno con rostro humano, es una administración que tiene compromiso y que se rige con un plan de gobierno que plasma obras con objetivos sociales como la que hoy se inaugura”, enfatizó el funcionario estatal.
Francisco Rueda mencionó que la instrucción del Gobernador del Estado es seguir trabajando de manera coordinada con los tres órdenes de Gobierno y con la participación de los diversos sectores y la ciudadanía para en conjunto atender y dar solución a los diversos problemas que se presentan, así como para impulsar los proyectos que generen desarrollo y bienestar para todos.
Por su parte, el Director de la Comisión de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), Arturo Alvarado González, agradeció el apoyo del Mandatario Estatal por haber destinado los recursos necesarios para realizar el proyecto, así como de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, de la CONAGUA, CFE, del Ayuntamiento, contratistas, y sobre todo la paciencia de los ciudadanos, ya que hoy a través de la puesta en marcha de este acueducto, que abastecerá del vital líquido durante los próximos 15 años, se da respuesta a los ensenadenses en el sentido de terminar con la medida de suministro racional de agua que se venía aplicando.
Subrayó que las obras consistieron en la perforación, equipamiento y electrificación de dos pozos de 110 metros de profundidad; la construcción de la línea de conducción con una longitud de 4.5 km; la construcción de caja rompedora de 25 metros cúbicos; la instalación de válvulas expulsoras de aire en los puntos más altos y de desfogues en las zonas bajas durante el trayecto.
Recalcó que la obra consta de dos pozos; el primero que ya empezó a bombear de una nueva fuente, y el segundo que quedará culminado en las próximas semanas ya que se realizan trabajos de perforación, todo con la finalidad de brindar y proveer a los usuarios agua potable con una calidad excelente, durante las 24 horas.
Alvarado González agregó que se continuará trabajando en diversos proyectos para asegurar el suministro del vital líquido, ya que el objetivo del Gobernador del Estado es solucionar el problema del agua a Ensenada para los próximos 30 años, meta que se tiene a alcanzar durante este sexenio.
Al evento asistió el Director General de Comisión Estatal del Agua, Enrique Ruelas López; el subsecretario de Gobierno de Ensenada, Pablo Alejo López, representantes de organismos empresariales como CMIC, Canadevi, así como diversos funcionarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario