AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 30 de abril de 2014

Se reúne Alcalde César Moreno con CCE de Tecate

Durante la reunión con el Consejo Coordinador Empresarial de Tecate, se trataron temas como Seguridad  Pública, Infraestructura Escolar y proyecto Pueblo Mágico, entre otros.


Tecate, Baja California a 30 de abril de 204.  El presidente municipal de Tecate, César Moreno González de Castilla se reunió la mañana de este martes  con miembros del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tecate, presidido por Jacinto Romero Estrada, para intercambiar opiniones sobre temas prioritarios e importantes para los ciudadanos tecatenses.

Romero Estrada, líder de los empresarios, agradeció al alcalde César Moreno su presencia ya que el acercamiento y la disponibilidad del  Gobierno Municipal con la iniciativa privada para tratar temas importantes de la comunidad, son un claro ejemplo de la voluntad para hacer de Tecate una mejor ciudad.

Así mismo externó la preocupación del Consejo en temas como seguridad pública y corrupción,  la falta de espacios educativos en el nivel medio superior ,la reactivación del comercio establecido en el centro de la ciudad y la reordenación del ambulantaje, entre otros tópicos.

Ante esto el Presidente Municipal manifestó que los primeros meses de su gestión estuvieron encaminados a realizar gestiones a nivel federal y estatal para acceder  recursos y a destrabar cuestiones administrativas que impedían el acceso a dichos recursos. 

Expuso además algunos de los planes y estrategias de desarrollo social y urbano para el municipio inspirados en los ejes estratégicos trazados en su Plan Municipal de Desarrollo 2014-2016,  y respondió a las inquietudes de los presentes abordando temas importantes, como el de seguridad pública, en donde mencionó que implementarán estrategias para que los ciudadanos recobren la confianza en sus policías, como la depuración del personal y nuevas contrataciones con preparación de academia, así como la homologación de sueldos con otros municipios del Estado.

Por otra parte mencionó los avances en las gestiones de la rehabilitación de la Zona Centro de la ciudad y en la adecuación de reglamentos dentro del Programa Pueblo Mágico. A este respecto indicó que es necesario reactivar la actividad comercial del primer cuadro y para esto se comprometió a agilizar los trámites y permisos comerciales, así como a la reordenación del ambulantaje y la venta de automóviles en la vía pública.

Habló también el Alcalde, del proyecto de la Ciudad Deportiva y el Teatro de la Ciudad y en cuanto al tema educativo se comprometió a buscar y gestionar la oferta de espacios y la activación de plazas a nivel medio superior.

Cabe mencionar que en  la reunión estuvieron los representantes de Canacintra, Canaco, Copretec, CDET, CAREM, Colegio de Arquitectos de Tecate, Canirac, Coparmex, CMIC,Agentes Aduanales de Tijuana y Tecate y del Fideicomiso para Promoción Turística de Tecate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario