AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 30 de abril de 2014

PROPONEN REFORMAS EN BIEN DE LA NIÑEZ Y LA SOCIEDAD DURANTE LA XV LEGISLATURA INFANTIL

Solicitan sanciones a quien maltrate a los animales, buen uso de la energía y el agua, así como una mejor infraestructura escolar para niños discapacitados




Mexicali, B. C., miércoles 30 de abril de 2014.- Hoy se llevó a cabo la Décimo Quinta Legislatura Infantil, conformada por niños y niñas de escuelas del sistema educativo de Baja California, quienes hicieron uso de la máxima tribuna del Estado para proponer iniciativas, puntos de acuerdo y posicionamientos, con el fin de sancionar el maltrato animal, exhortar al buen uso de la energía y el agua, y dotar de una mejor infraestructura escolar para los niños discapacitados que estudian, entre otros temas.
            Lo anterior en el marco del festejo del “Día del Niño” ofrecido por los legisladores del Congreso de Baja California, a los 25 estudiantes designados como “Niños Diputados”, a quienes agasajaron con un desayuno en la sala Estado 29 y con regalos,  como tablet, mochilas y útiles escolares.

            Durante el desarrollo de la sesión infantil en el recinto oficial “Benito Juárez García” del Poder Legislativo, los niños diputados presentaron diversas solicitudes en bien de la niñez y de la sociedad en general, entre las que se menciona la de Alberto Gámez, quien propuso reformas a la Ley de Educación para implementar programas que combatan la violencia escolar, conocida como “bulling”.
            La estudiante de primaria Dana Paola de la Torre planteó que se impongan multas a las personas que no cuiden a sus mascotas, además de que se hagan leyes para proteger mejor a los abuelos y disminuir el costo del internet.
            Ernesto Lugo pidió que se envíe un exhorto a los funcionarios de los diferentes niveles de gobierno, para que desarrollen su trabajo con eficiencia y honestidad; y Gustavo Alan Vidal hizo la solicitud de que se realicen dos programas anuales de desarme, donde los ciudadanos puedan intercambiar sus armas por dinero, lo cual contribuya a eliminar la violencia social.
            Por su parte, el niño Adolfo Villa sugirió un exhorto al gobernador y a la titular de la Secretaría de Educación para que se mejore la infraestructura escolar, con el propósito de que los estudiantes que padecen alguna discapacidad motriz, puedan trasladarse de una mejor manera por las diversas áreas de la escuela.
            Kevin Eduardo Corral dijo que los niños querían contribuir a eliminar la contaminación ambiental, por lo que recomendó a la Secretaría de Educación estatal implementar programas para que los profesores les inculquen un mejor uso de la energía eléctrica y el agua.
            Sidney América Victoriano, quien fungió como presidenta de la XV Legislatura Infantil, dio a conocer su preocupación por las niñas y niños enfermos que no reciben los tratamientos adecuados para curarse, aun cuando la Constitución estatal los garantiza, por lo cual pidió al gobierno que destine los recursos necesarios para que ningún niño que necesita un trasplante o un tratamiento costoso, no los reciba porque su familia no puede pagarlos.
            Los estudiantes que participaron en la XV Legislatura Infantil fueron: Alberto Gámez Gastélum, Camila Zianya Ríos Arteaga, Danna Paola de la Torre Escandón, Eduardo Neri Salvador, Ernesto Lugo Montes, Frida Sofía Arce Álvarez, Gustavo Alan Vidal Manríquez, Jorge Luis Rodríguez Soto, José Adolfo Villa López, José Carlos García Roque, Joselyn Calderón Chávez, Karla Eloisa Flores Álvarez, Katherine Ariana Galván Esqueda, Katherine Lilean Perales Valdez y Kenia Karyme Olea Gastélum.
Así como Kevin Eduardo Corral Ríos, Miguel Ángel Arias Zunun, Miriam Karime González Cortez, Montserrat León Novela, Natalie Fabila Quezada, Paula Alejandra González García, Sofía Bernardet Munguía Gyenes, Sofía Irene Ceja Ramírez, Yaratzed Margarita García Gallardo y Sidney América Victoriano Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario