AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 30 de abril de 2014

PROPONE NIÑO PRESIDENTE MUNICIPAL CAMPAÑA INTEGRAL DE LIMPIEZA ENTRE CIUDADANOS Y GOBIERNO

La iniciativa será implementada en las nueve delegaciones, por lo que serán las autoridades de cada jurisdicción las encargadas de formular los calendarios correspondientes al inicio de estas labores




Tijuana, B.C. 30 de abril de 2014.- En sesión extraordinaria, el Cabildo de la ciudad aprobó de manera unánime, el punto de acuerdo en el cual se autoriza al ejecutivo municipal a realizar una campaña integral de limpieza en las nueve Delegaciones Municipales de Tijuana.

En el documento presentado por el niño presidente municipal, Sergio Estrada Vázquez, se instruye a las dependencias involucradas a iniciar con estas acciones de manera inmediata, en un trabajo coordinado entre servidores públicos y ciudadanía, siendo las autoridades delegacionales quienes deberán encargarse de formular los calendarios correspondientes a cada demarcación.

“Cada ciudadano debe hacerse responsable de la limpieza de su calle, del frente de su casa, porque debemos entender que esto no sólo es cuestión de higiene, sino de valores, respeto social y convivencia; es hora de demostrar que los tijuanenses estamos comprometidos con el  medio ambiente, con nuestra ciudad y con dejar una Tijuana limpia para el futuro”, añadió Estrada Vázquez.

El punto de acuerdo fue aprobado por unanimidad en el pleno del Cabildo, con las anotaciones de la niña regidora presidente de la Comisión de Hacienda, Yasmín García Cuevas, en relación a implementar un programa de servicio comunitario en conjunto con el programa de limpieza, de manera que esto contribuya a la disminución en el gasto de recursos orientados a estas labores.

De igual manera, la regidora presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Karime Cárdenas Ortiz, solicitó se tome a consideración la propuesta de aplicar sanciones a quienes sean sorprendidos arrojando cualquier tipo de desechos o basura en la vía pública.

Dado lo anterior, el punto de acuerdo antes mencionado entrará en vigor el mismo día de su aprobación, tras el consenso del Honorable Cabildo Infantil de la Ciudad.

En continuidad al orden del día, la regidora presidente de la Comisión de Educación, Cultura, y Bibliotecas, Daphne Fausto Vargas, presentó un proyecto para la creación de una biblioteca virtual del Ayuntamiento de Tijuana, mismo que fue aprobado por unanimidad, en el cual se instruye a la Dirección Municipal de Informática y a dicha Comisión, para que realice los estudios correspondientes en torno a la viabilidad y capacidad del gobierno municipal para llevar a cabo esta iniciativa.

Al finalizar la sesión, el alcalde Jorge Astiazarán señaló que todos los puntos de acuerdo, proyectos, y opiniones propuestas durante el día, son de carácter real y legal, por lo que serán tomados en cuenta tal como fueron presentados, para efectos de su realización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario