AVISO SOBRE COOKIES

martes, 22 de abril de 2014

MÁS DE MIL 200 TONELADAS DE BASURA SON RECOLECTADAS DIARIAMENTE EN TIJUANA

El director de Servicios Públicos Municipales (DSPM), Salvador Padilla Fitch, indicó que actualmente existen más de 560 rutas que trabajan toda la semana en las colonias y fraccionamientos de la ciudad



Tijuana, B. C., 22 de abril de 2014.- Una de las prioridades del Ayuntamiento es garantizar el correcto manejo de los desechos que son producidos en la ciudad, por tal motivo el gobierno municipal realiza recorridos para atender dicha problemática y recolectar más de mil 200 toneladas de basura diariamente, destacó el director de Servicios Públicos Municipales (DSPM), José Salvador Padilla Fitch.
El director Salvador Padilla manifestó que por instrucciones del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, se intensificaron los trabajos en los recorridos diarios, logrando establecer más de 560 rutas que trabajan de lunes a viernes, aunque -debido a la actividad comercial y turística- los fines de semana también se labora en algunas zonas de Tijuana.

“Diariamente los camiones recolectores trasladan más de mil 200 toneladas de basura doméstica y, aunque a veces se llegan a presentar fallas mecánicas en las unidades, la Dirección está capacitada para que se resuelva el inconveniente lo más pronto posible”, refirió el funcionario.
Padilla Fitch explicó que se atiende a todas las colonias en la ciudad, a excepción de los fraccionamientos que no han sido entregados al Ayuntamiento, los asentamientos irregulares y las unidades habitacionales invadidas; pese a esto, el gobierno municipal sostiene acuerdos con las constructoras para que respondan a su responsabilidad jurídica y estas zonas no se vean afectadas.
Además, se ejecutan barridos eventuales con maquinaria en bulevares principales, y en algunas fechas el trabajo se incrementa por el aumento en la generación de basura. Uno los problemas más constantes en las colonias, es el uso de basureros clandestinos, por lo que se realizan operativos de limpieza especiales para reducir dicha problemática.
El Ayuntamiento de Tijuana exhorta a la ciudadanía a reportar la presencia de sitios donde se coloca inapropiadamente la basura, para mejorar los mecanismos de control de los desechos y la imagen de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario