AVISO SOBRE COOKIES

martes, 22 de abril de 2014

GILBERTO HIRATA COLOCA LA PRIMERA PIEDRA DE LA BIBLIOTECA MODELO

  • Se invertirán 2.6 millones de pesos en la primera etapa del proyecto que concluirá en 2015
  • San Quintín y la colonia Lomitas próximamente contarán con bibliotecas modelo




Ensenada, B.C. a 22 de abril de 2014.- Con una inversión de 2.6 millones de pesos procedentes del fondo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), este martes el presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, colocó la primera piedra de la biblioteca modelo que contará con cancha de usos múltiples en el fraccionamiento Vista Hermosa.
En el evento, el alcalde explicó que esta es la primera biblioteca modelo que se construirá en el municipio; precisó que en la primera etapa se trabajará en la cimentación y diversos elementos de la infraestructura, y aseguró que ya se cuenta con el recurso autorizado para que a fines de este año se continúe con la segunda etapa, pues la meta es que la obra esté concluida en 2015.

Gilberto Hirata aprovechó el espacio para reconocer el trabajo realizado por las distintas dependencias municipales, especialmente por la Dirección de Inversión Pública que encabeza, René Nuza Ríos, pues recalcó que gracias a su constancia se han concretado proyectos de importancia para la comunidad ensenadense, entre ellos, la construcción de bibliotecas modelo en la delegación San Quintín y en la colonia Lomitas.
Enfatizó que con la colocación de la primera piedra inicia una tarea pendiente con las y los residentes de Vista Hermosa, así como con la comunidad ensenadense que también resultará beneficiada con este proyecto integral.
“El trabajo es arduo, tenemos que dar resultados y dar puntual seguimiento a todos los proyectos, porque a la gente hay que responderle con hechos, hay que trabajar con la comunidad, cumplir con transparencia, responsabilidad y dar resultados por los niños, los jóvenes y la familia”, afirmó.
Por su parte, el director de Infraestructura, Jesús Rocha Martínez, destacó que con el arranque de esta obra se constata el trabajo y gestión realizada por el presidente municipal para abatir el rezago de infraestructura, especialmente en materia educativa, cultural y deportiva para la población ensenadense.
Detalló que la biblioteca modelo se edificará en tres etapas, el edificio principal será de tres niveles, habrá una cancha de usos múltiples, área de esparcimiento infantil, estacionamiento, aulas y un piñatero.
Referente al edificio que albergará la biblioteca, puntualizó que en la planta baja -tipo sótano- habrá una sala de usos múltiples, sanitarios, taller de reparación y sala de lectura; en el primer nivel se tendrá el vestíbulo, área de computadoras y ludoteca, mientras que en el segundo piso se contará con sanitarios, oficinas, cafetería y terrazas.
En representación de la población beneficiada, el presidente del Comité de Vecinos de Vista Hermosa, José de Jesús Carranza, agradeció a Gilberto Hirata por promover este proyecto con el que da cumplimiento a uno de los compromisos efectuados con la comunidad, pues escuchó las voces y apoyó que en la biblioteca modelo se incluyeran espacios recreativos.
Indicó que con el apoyo de empresas locales, el comité de vecinos gestiona apoyos para la instalación del piñatero en el que las familias podrán realizar fiestas libres de riesgos, pues el fraccionamiento está conformado de calles privadas reducidas sobre las que se hacen convivios y se pone en peligro a la niñez que ahí reside.
“Este proyecto no nada más es de Vista Hermosa, es de todos los ensenadenses, pero no me preocupa que esté nada más lo de la primera piedra, lo que me preocupa es que se aterrice, que se termine, que esté usted cuando se dé el último detalle para la inauguración. Estamos contentos, no hay forma de agradecérselo, más de que yo sé que nuestro presidente municipal piensa en grande, muchas gracias alcalde”, concluyó.
Participaron en la colocación de la primera piedra: el secretario de Desarrollo Social, Samuel Albestrain Pérez; el regidor César García Urías; el titular del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada (Imcudhe), Mario César Lamadrid García y Rosa Elena González López, directora de Educación y Cultura; además de que se contó con la presencia de funcionarios y personal de distintas dependencias del XXI Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario