AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 24 de abril de 2014

ELEVAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS TIJUANENSES, CON TÉCNICAS QUE FAVOREZCAN EL SUSTENTO DE COMUNIDADES

El director de Desarrollo Social Municipal, Ranier Falcón Martínez, explicó que el Centro de Capacitación y Servicios Psicológicos brindará cursos gratuitos en la técnica del cultivo hidropónico, a líderes comunitarios de las nueve delegaciones



Tijuana, B. C., a 24 de abril de 2014.- Para el Ayuntamiento de Tijuana es de suma importancia impulsar iniciativas que contribuyan a elevar la calidad de vida de la ciudadanía, por ello, esta mañana llevó a cabo la firma de convenio con el Centro de Capacitación y Servicios Psicológicos A.C., a fin de fomentar el cultivo de hortalizas con la técnica del cultivo hidropónico.

El director de Desarrollo Social Municipal (Desom), Ranier Falcón Martínez, indicó que con este vínculo laboral el gobierno de la ciudad genera un mayor acercamiento con la sociedad civil organizada y los tijuanenses, a través de una estrategia que contribuirá a la sustentabilidad de las comunidades.

“La idea es nombrar a un líder de comité vecinal en cada una de las nueve delegaciones para ser capacitado en la técnica del cultivo hidropónico, de manera que ellos pueden difundir su conocimiento a los colonos interesados en iniciar hortalizas dentro de sus hogares”, refirió el funcionario.

El Ayuntamiento de Tijuana cumplirá con el trabajo de logística y convocatoria para recibir estos cursos, por medio de los departamentos de Desarrollo Comunitario de cada jurisdicción; mientras que integrantes del Centro de Capacitación y Servicios Psicológicos instruirán a los representantes designados. Entre los vegetales que pueden crecer con este tipo de agricultura destacan acelgas, espinacas y lechuga.

Por su parte, la directora del Centro de Capacitación y Servicios Psicológicos A.C., Soraya Duarte Sigala informó que como parte de este convenio, el Ayuntamiento de Tijuana y el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) -en coordinación con dicho organismo civil-, realizarán la Novena Caminata por la Madre Tierra y el Primer Festival del Día de la Tierra, con la finalidad de promover el rescate de los valores y raíces indígenas de las culturas autóctonas del Estado.

La marcha tendrá lugar el próximo sábado 26 de abril a partir de las 10:30 horas, teniendo como punto de partida la explanada del Monumento a Benito Juárez. En tanto, el festival dará inicio una vez concluida la caminata, y comprenderá los días sábado 26 y domingo 27, en las instalaciones del Instituto de Cultura de Baja California; el foro contará con presentaciones musicales, conferencias, talleres, muestras de danza y teatro, entre otras actividades.

A esta conferencia también asistieron la regidora presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos, Leticia Castañeda Rojas; el titular de Vinculación con los Organismos de la Sociedad Civil (OSC’s), Enrique Arias Chiu; el representante del ICBC en Tijuana, César Hank Inzunza; el representante legal del Centro de Capacitación y Servicios Psicológicos A.C., David Duarte Sigala; el presidente de la Red Estatal de Centros de Tratamiento de Adicciones (Recta), Isaac Navarrete Vargas; y el director de la Brigada Preventiva Animal, Alejandro Zaragoza Castañeda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario