AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 28 de abril de 2014

"DURO GOLPE AL NARCO EN TIJUANA"

MÁS DE 25 TONELADAS DE MARIHUANA
DECOMISARON SSPM Y EJÉRCITO; DOS DETENIDOS
 La droga era transportada en dos camionetas tipo panel, detenidas por reporte ciudadano







Tijuana, B. C., 28 de Abril de 2014.- En operación conjunta, personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y del Ejército Mexicano interceptaron hoy más de una tonelada y media de hierba semejante a la marihuana y detuvieron a dos presuntos responsables.
Se trata de Efraín Alberto Ríos Burgueño, y José Martín López Olivarría, de 32 y 25 años de edad, respectivamente. El primero es originario de Navolato, Sinaloa, y el segundo de San Luis Río Sonora. Tripulaban una vagoneta Chevrolet placas AN 57 395, y una Ford matrícula AN 74 978

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lares Valladares, informó que alrededor de las 15:15 horas, en patrullaje conjunto por la colonia Granjas Familiares, oficiales de la Policía Municipal y soldados del Ejército Mexicano recibieron un reporte ciudadano acerca de personas que parecían subir o bajar paquetes sospechosos, de dos camionetas tipo panel.
Iniciaron un recorrido por el área y en una calle de la colonia mencionada encontraron las camionetas antes descritas.
El chofer de una bajó apresuradamente y huyó, tratando de introducirse en una bodega, pero fue detenido antes de que lograra su propósito. El otro no tuvo tiempo de bajar y fue asegurado dentro de su vehículo.
Ambas camionetas transportaban 168 de paquetes forrados con cinta adhesiva color canela, todos con hierba seca, semejante a la marihuana.
Según indicó el primer detenido, en la bodega están almacenadas entre 20 y 25 toneladas de la misma hierba.
El asunto se puso en conocimiento del Ministerio Público federal para que gestione la orden de cateo correspondiente, mientras el inmueble es custodiado por soldados de la Segunda Zona Militar y policías municipales.
Lares Valladares enfatizó que este resultado pone de manifiesto, una vez más, la estrecha coordinación entre la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y las corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno, lo mismo que con el Ejército Mexicano.
También demuestra la importancia de la cooperación de la comunidad para detener a quienes insisten en infringir la ley y pugnan, en vano, por quebrantar la tranquilidad de los tijuanenses, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario