AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 25 de abril de 2014

DETIENEN A SECUESTRADOR DE ESTUDIANTE

En dicho secuestro participaron dos personas más, quienes ya fueron detenidas en diciembre de 2013.



TIJUANA, B.C., A 25 DE ABRIL 2014.- La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada, a través de la Unidad Estatal de Atención al Delito de Secuestro, logró la aprehensión de hombre relacionado con el secuestro de un estudiante universitario.
El indiciado responde al nombre de Luis Fernando Quintero Ontiveros de 25 años de edad, quien junto con otras dos personas, ya capturadas, Luis Fernando Valenzuela Jiménez y Jesús Everardo Moreno Valencia, privaron de la libertad a la víctima.
Los hechos ocurrieron el 12 de diciembre del 2013 cuando la víctima salía de su casa ubicada en colonia Jardines del Guaycura y fue interceptado por Luis Fernando Valenzuela, Jesús Everardo Moreno y  Luis Fernando Quintero quienes con armas de fuego, lo privaron de la libertad en un automóvil tipo Sedan, color gris.

Al día siguiente de lo ocurrido, familiares recibieron la primera llamada de los secuestradores exigiendo el pago del rescate por la liberación del ofendido.
Derivado de las investigaciones efectuadas por la Policía Ministerial del Estado se localizó la vivienda utilizada por los secuestradores como casa de seguridad en el fraccionamiento Vista Bella y fue el 17 de diciembre cuando se desplegó un operativo exitoso logrando la liberación del secuestrado.
En dicho operativo, se capturó a dos de los 3 indiciados que lo privaron de la libertad y lo custodiaban, y este 25 de abril la Policía Ministerial del Estado  logró la detención de Luis Fernando cumplimentándose así la orden de aprehensión que tenía en su contra por este delito.
De acuerdo a las propias confesiones y pesquisas realizadas por los investigadores se pudo establecer la relación de estos sujetos con al menos otros tres secuestros efectuados en la ciudad de Tijuana.
Luego de que fue asegurado fue internado en el Centro de Reinserción Social de la Mesa de Tijuana, quedando a disposición del Juzgado que los reclama y que determinará su situación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario