AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 30 de abril de 2014

CONMEMORA GOBIERNO MUNICIPAL EL DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA EN ROSARITO



 




Playas de Rosarito a 29 de abril de 2014.- En el marco de la celebración del Día Internacional de la Danza, en Playas de Rosarito y durante el fin de semana, la celebración de dicha fecha se dio en el parque Abelardo L. Rodríguez, dentro de las instalaciones del Instituto Municipal de Arte y Cultura IMAC el pasado fin de semana.
 
Gloria Tonatzin, titular del Instituto Municipal de Arte y Cultura comentó que se contó con la participación de 12 grupos netamente rosaritenses y con el objetivo de difundir las iniciativas locales y la diversidad de grupos de profesionales de la región, el festival del día internacional de la danza realizado por el gobierno municipal abrió, al público en general, la gama de artistas con los que cuenta la ciudad en el ámbito dancístico.

 
Exponentes de danza folclórica; danza árabe; bailes de zumba; baile pop, entre otros, particularmente la Academia de Ballet Rosarito, el grupo Crows Dancer, Calmécac, Emotion, Xtavay, alumnos del Colegio de Bachillleres del Primer Ayuntamiento e integrantes de Iztacatl, fueron los que dieron sentido a la celebración internacional. Cabe señalar que los participantes fueron convocados a través de las redes sociales con previa anticipación para poder lograr armar el programa de dicha celebración.
 
La titular de la paramunicipal dijo que el festival duró más de tres horas y fue apreciado por más de 300 personas que acudieron al evento por invitación de los propios participantes o por la convocatoria generada por la paramunicipal de arte y cultura en días pasados, pues gracias a las redes sociales, la comunidad rosaritense hizo correr la invitación a todos aquellos que gustan del arte de la danza.
 
Dentro del programa cultura del fin de semana, Gloria Tonatzin dijo que los participantes dieron lectura a las semblanzas de sus carreras artísticas y que con ello se daba realce al mismo evento pues se reconocía el talento de los participantes y la trayectoria artística y cultural con la que contaban.
 
En el evento hicieron presencia los regidores Jorge Nicolás Arévalo y Maximiliano García Gaxiola; el director del Instituto de la Juventud así como el coordinador de la paramunicipal, Ricardo Cabrales Martínez y Christian Pimentel; el titular de la Dirección de Desarrollo Social, Carlos Peraza Vergara y el director de Informática Municipal, Miguel Ángel Ibarra Arenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario