AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 25 de abril de 2014

Busca XXI Ayuntamiento de Tecate mejorar procesos del Rastro Municipal

Con la finalidad de conocer sus procesos e implementar mejoras en el rastro de Tecate, personal del Gobierno Municipal visitó las instalaciones de dos rastros TIF.



Tecate, Baja California a 25 de abril de 2014. Con la finalidad de implementar mejoras al Rastro Municipal y brindarle un mejor servicio a los tecatenses, personal del Gobierno Municipal de Tecate, encabezado por el alcalde César Moreno González de Castilla, visitó la tarde de ayer las instalaciones de dos rastros Tipo Inspección Federal (TIF).

En los recorridos, Javier Vázquez Abril, administrador del Rastro Municipal de Tecate, señaló que conocer los procesos de un rastro TIF y las medidas de higiene para procesar carne bovina que utilizan, aportará en gran medida a adecuar los procedimientos y las medidas de seguridad y sanidad para que el actual rastro de Tecate cuente con altos estándares de calidad y normas.

De igual forma, el administrador del rastro municipal, quien estuvo acompañado de Belem Avendaño y César Corrales de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), aseguró que este tipo de visitas a rastros certificados y reconocidos por la calidad en sus procesos, enriquecen la restructuración administrativa y el proyecto de adecuación del Rastro Municipal que ya está proceso.

El Gerente de la planta “Bona Carne”, Héctor Montaño, destacó que el éxito de su proceso se debe, en mayor parte, a la capacitación y la conciencia de su personal al tratar los alimentos cárnicos; por su parte Gilberto Gil González, Gerente General de “Su Karne” subrayó la importancia de seguir los protocolos de higiene y sanidad y, al mismo tiempo, dar el mantenimiento especificado al equipo con el que se sacrifica y se procesa el ganado bovino.

Cabe destacar en los recorridos estuvieron presentes Jonathan Anaya Hernández, sub-director administrativo de Obras y Servicios Públicos Municipales; Silvia Jasso Vale de INPLADEM; Sergio Solano Andrade de la dirección de Protección al Ambiente; así como Sergio Vale, en representación de la diputada local, Nereida Fuentes González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario