AVISO SOBRE COOKIES

martes, 25 de marzo de 2014

Presidente de la república Enrique Peña Nieto visita Tecate e inaugura la presa "Las Auras”

Solucionara el tema del agua  con una desalinadora que abastecerá a Ensenada

Atendió las peticiones del gobernador del estado y refrendo su compromiso con Baja California










QPBC Tecate, 25 Marzo 2014.- El presidente de la república cumplió con su visita anunciada a la ciudad del pueblo mágico de Tecate  e inauguro la presa Las Auras que habrá de abastecer a Tecate.

Para la llegada del mandatario se conto con un fuerte dispositivo de seguridad en el que se conto con más de 400 elementos de la PEP, miembros del Estado Mayor Presidencial, policía federal y el ejército,  asimismo se conto con un helicóptero de la PFP.

El mandatario llego en uno de los cuatro helicópteros idénticos de la fuerza aérea mexicana escoltados por un helicóptero artillado de la PFP.

A poco más de 100 días de administración, el Presidente Municipal César Moreno González de Castilla recibió este martes 25 de marzo la visita del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, quien  llevó a cabo la inauguración de la presa Las Auras.
         

En un evento donde además se contó con la presencia del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid y autoridades de los tres niveles de gobierno, el Presidente de la República explicó que la creación de esta obra es parte del plan nacional de agua, teniendo como propósito abastecer del liquido vital a los tecatenses en caso de necesitarse.

De igual forma en su primera visita al Municipio de Tecate, Peña Nieto declaró que la obra fue inaugurada en el marco del día Nacional del Agua, resaltando la importancia de saber utilizar tan necesario recurso, mencionando que es un gran reto para los tres órdenes de gobierno que la población cuente con el debido abasto de agua.

En ese sentido, el Primer Edil de México, informó que la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA) aumento el doble de presupuesto, contemplando más de 30 mil millones de pesos,  lo que hará frente al desafío hídrico que tiene el país.

Asimismo en el evento el Lic. Enrique Peña firmo el documento Nacional de Plan Hídrico 2013-2018, el cual traerá una importante  inversión para Baja California, respaldando con esto el compromiso que seguirá teniendo el Gobierno de la República con  la sociedad fronteriza.

La presa “Las Auras” cuenta con una cortina de 320 metros de longitud y una altura máxima de 32mts, una capacidad de almacenamiento de 5.06 millones de metros cúbicos de agua y beneficia a 64, 760 habitantes tecatenses.

Se contará con una reserva para garantizar el servicio público para Tecate, para un periodo de 3 meses en caso de que un siniestro natural   impidiera la operación del acueducto Rio Colorado- Tijuana. 

Al evento se dieron cita diputados federales, diputados locales y público en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario