AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 27 de marzo de 2014

NO EXISTE NINGÚN INDICIO DE ROBO DE NIÑOS EN TIJUANA, AFIRMAN SSPM Y PGJE

Es sólo un rumor difundido en redes sociales, que crea psicosis en unos sectores de la población

Exhortan a los padres de familia a mantener la calma e ignorar esos comentarios sin fundamento

Tijuana, B. C., 27 de Marzo de 2014.- No existe ningún reporte ni denuncia relacionados con supuesto robo de niños en esta ciudad; se trata de sólo de un rumor difundido en redes sociales, que han inquietado a unos sectores de la población.

Así lo manifestaron el Secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Alejandro Lares Valladares, y Miguel Ángel Guerrero Castro, coordinador de la Subprocuraduría contra la Delincuencia Organizada, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En conferencia de prensa este mediodía, los funcionarios agregaron que la pretendida desaparición de menores de edad es sólo un rumor infundado que creado una especie de psicosis en algunos sectores de la comunidad.

Lares Valladares consideró “que es importante señalar que hasta el momento esta institución no ha recibido ningún reporte acerca de menores de edad, adolescentes o adultos  que hayan sido raptados y asesinados para  extraerles los órganos vitales”.

Por ello pidió a la ciudadanía mantener la calma y no prestar oídos a comentarios de ese tipo, que sólo quebrantan la tranquilidad de las familias tijuanenses”.

Sin embargo, señaló que para garantizar la seguridad y la tranquilidad de la población en general, y de los padres de familia en particular, la SSPM a través de la Dirección General de Policía y Tránsito, realiza recorridos de vigilancia continua cerca de los planteles educativos.

El funcionario invitó a la población a reportar cualquier irregularidad a la línea de emergencia 066 o 089 para denuncia anónima.

Por su parte Miguel Ángel Guerrero Castro, coordinador de la Subprocuraduría contra la Delincuencia Organizada, reiteró que la PGJE no tiene ningún reporte o denuncia vinculados con la desaparición de menores o adultos para el tráfico de órganos.

Lamentó que en las redes sociales se difundan rumores de este tipo y que la población los tome como ciertos, ya que con ello “sólo dañamos a nuestros hijos”.

Puntualizó, por último, que la mayoría de los reportes de desapariciones que recibe el Centro de Atención a Personas Extraviadas o Ausentes (CAPEA) son de menores, sobre todo adolescentes, que huyen de casa por problemas familiares y que regresan en cuanto sienten que son atendidos por sus padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario