AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 31 de marzo de 2014

GOBIERNO MUNICIPAL PROMUEVE LA CULTURA DEL RECICLAJE ENTRE JÓVENES CON DISCAPACIDAD

·       El programa de “Reciclaje, discapacidad y ecología” tiene como finalidad incluir a las personas con discapacidad en labores de cuidado del medio ambiente
·  Los alumnos del CIMAD entregaron un total de 30 botes de basura hechos con materiales reciclables a diferentes empresas, instituciones educativas y hospitales





Ensenada, B.C. a 31 de marzo de 2014.- Como parte del programa “Reciclaje, discapacidad y ecología” puesto en marcha por el Gobierno Municipal, alumnos del Centro de Adaptación para personas con Discapacidad (CIMAD) elaboraron botes de basura con materiales reciclables para colocar en diferentes partes de la ciudad.
Patricia Reyes Hernández, coordinadora de la Unidad de Atención a Grupos Vulnerables, agradeció a los alumnos todo el esfuerzo que pusieron en la construcción de los botes de basura y la voluntad que mostraron de ayudar y aportar beneficios a la comunidad.

La coordinadora indicó que los jóvenes con discapacidad realizaron un total de 30 depósitos de basura compuestos de botellas de plástico, mismos que se entregaron a diferentes empresas de la localidad, instituciones educativas y de salud, así como dependencias de gobierno.
Enfatizó que el XXI Ayuntamiento busca que Ensenada se convierta en una ciudad digna y limpia, con calles e instalaciones con mayor armonía visual, que no solo beneficie la imagen de la localidad sino también la salud de los ensenadenses.
Por su parte, Pamela Castro Figueroa, directora de Ecología Municipal, declaró que el programa tiene como objetivo la implementación de una sociedad incluyente, con personas de todos los estratos y de todas las capacidades, por lo que este Gobierno Municipal busca imprimir a sus programas un enfoque humanista combinado con una conciencia ecológica y una cultura del cuidado al medio ambiente.
Las instituciones y empresas que recibieron su bote de basura reciclable fueron museo Caracol, Issstecali, periódico El Vigía, hotel Paraíso las Palmas, OXXO, Seguro Social, preparatoria Xochicalco, Hospital General y Centro Social Cívico y Cultural Riviera del Pacífico.
Así también personal de la Universidad Pedagógica Nacional, Universidad Xochicalco, Presidencia Municipal, Registro Civil, Cecati 83, Construrama, Dirección de Ecología Municipal, Cabildo y Unidad de Atención a Grupos Vulnerables fueron beneficiados con el resultado de este proyecto para cuidar el medio ambiente y mantener la limpieza en la ciudad.
En el evento estuvieron presentes el regidor Salvador Espinoza Asencio; Óscar López Bonilla, vicerrector de la UABC; Carlos Ramón Cuevas, director del Cecati 83, y Erika Jiménez Hernández, coordinadora de Medio Ambiente de la Dirección de Ecología Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario