AVISO SOBRE COOKIES

martes, 25 de marzo de 2014

ESCUCHA DIP. CÉSAR VÁZQUEZ NECESIDADES DE DISCAPACITADOS QUE LABORAN EN EL GOBIERNO

Se reunió con ellos y autoridades de Ensenada y Rosarito para conocer rezagos en cuanto a accesibilidad y movilidad en áreas de trabajo
En ambos eventos, el presidente de la CDPDTEyN prometió trabajar incansablemente por impulsar políticas públicas que los beneficien



Ensenada, B. C., lunes 24 de marzo de 2014.- En una jornada de trabajo que abarcó Ensenada y Playas de Rosarito, el presidente de la Comisión de Derechos de las Personas con Discapacidad, de la Tercera Edad y Niñez (CDPDTEyN), diputado Julio César Vázquez Castillo, se reunió con empleados discapacitados que laboran en dependencias de gobierno estatal y municipal de estas ciudades, con el fin de conocer sus necesidades de accesibilidad y movilidad en las áreas de trabajo.
            En Ensenada, Vázquez Castillo dijo que la Comisión que preside “promoverá acciones interinstitucionales tendientes a la eliminación de barreras arquitectónicas, culturales y sociales para favorecer la accesibilidad de las personas con discapacidad, además de impulsar su incorporación a la vida social y laboral”.

            Informó que en una pasada sesión ordinaria del Congreso propuso un punto de acuerdo para exhortar al gobernador del Estado y a los alcaldes de los cinco ayuntamientos, con el propósito de que se respete la ley que establece la obligación de contratar un 2 por ciento de la planta laboral, a personas que padezcan una discapacidad.
            “No fue suficiente el que se nos informara por escrito el cumplimiento a esta demanda de la Comisión, y es por ello que estamos recorriendo los 5 municipios para tener encuentros de acercamiento con ustedes y escucharlos, con el propósito de sentar las bases de trabajo y seguimiento a lo que ustedes nos propongan”, dijo a las personas discapacitadas que se dieron cita a las reuniones de trabajo desarrolladas en ambas ciudades.
            El señor Raúl de la Rocha, persona invidente, y Mónica Córdova con discapacidad auditiva, representantes de los empleados discapacitados que laboran en dependencias de gobierno ensenadenses, felicitaron al diputado Julio César Vázquez por el esfuerzo emprendido para atender sus necesidades, además de subrayar que no esperan dádivas de los gobiernos estatal y municipal, sino la oportunidad para desarrollar sus talentos y capacidades para ser ciudadanos útiles para la sociedad.
             En el presídium del evento de Ensenada estuvieron el alcalde Gilberto Hirata Chico; el oficial mayor del ayuntamiento José Guadalupe Ríos Vela y la titular del DIF municipal María del Consuelo Mora de Hirata; el representante del gobierno estatal, Aníbal Santana Chaires, así como el diputado Armando Reyes Ledesma, en representación del presidente del Congreso del Estado.
Reyes Ledesma felicitó al diputado César Vázquez por crear la Comisión para discapacitados y trabajar intensamente en ella; asimismo, al munícipe Hirata Chico por tener cerca del 8 por ciento de personal con discapacidad laborando en este municipio, con lo cual sobrepasa el 2 por ciento estipulado en la ley.

REUNIÓN EN PLAYAS DE ROSARITO

En esta ciudad el presidente de la Comisión de Derechos de las Personas con Discapacidad, de la Tercera Edad y Niñez, diputado Julio César Vázquez, tuvo un encuentro de trabajo con personas discapacitadas que laboran en las dependencias de gobierno estatal y municipal de Rosarito.
Lo acompañaron en el evento el alcalde Silvano Abarca Macklis; el oficial mayor del municipio, Luis Franco Galarza; la directora del DIF municipal, Linda Casillas Muñoz; el representante del gobierno estatal, Raúl Alejandro Quiroz Quezada, así como la diputada Laura Torres Ramírez, quien estuvo en representación del presidente de la Mesa Directiva de la XXI Legislatura.
En este municipio el diputado Vázquez Castillo resaltó su satisfacción por haber sido el impulsor para crear la CDPDTEyN y obtener el apoyo total de sus compañeros legisladores cuando se las propuso.
Anunció que en el mes de mayo esta Comisión realizará foros de trabajo y de consulta con la población, para que los ciudadanos se concienticen y participen con propuestas tendientes a eliminar la discriminación de las personas con discapacidad.
Asimismo, el representante del Partido del Trabajo conminó a todos los alcaldes a crear en sus cabildos la Comisión por los Derechos de las Personas con Discapacidad, Tercera Edad y Niñez, además de que inicien campañas de concientización para sensibilizar a la población con el propósito de que respeten los espacios destinados a las personas con discapacidad.
Por su parte, el representante de los discapacitados solicitó a las autoridades vigilar que los nuevos negocios que se construyan, cuenten con suficientes cajones para personas con discapacidad; evitar que los tarjetones para discapacitados se les dé a personas que no los necesitan;  además de pedir la rehabilitación de rampas en las principales vialidades de Playas de Rosarito.
           

No hay comentarios:

Publicar un comentario