AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 27 de marzo de 2014

DA INICIO EL SEMINARIO DE ANÁLISIS DEL CÓDIGO NACIONAL DE PROCEDIMIENTOS PENALES Y SU APLICACIÓN EN BAJA CALIFORNIA

El nuevo código, permitirá  contar con una nueva forma de administrar y aplicar la justicia penal.



MEXICALI B.C.- jueves A 27 de marzo de 2014.-  El Secretario General de Gobierno (SGG), Guillermo Trejo Dozal, fue el encargado de dar inicio al seminario  de análisis del Nuevo Código de Procedimientos Penales, donde se tratarán temas de especial interés en la profesionalización y actualización de la comunidad jurídica en la entidad.
Trejo Dozal destacó que el propósito del seminario es proveer de asistencia técnica a todos los órganos de justicia del Estado, para que se obtengan los conocimientos necesarios para aplicar los contenidos del Código Nacional de Procedimientos Penales y se tenga un comparativo con la Legislación Estatal.

EL SGG recordó que el pasado 5 de Marzo el Presidente del Ejecutivo Federal promulgó la reforma  del Nuevo Código Nacional de Procedimientos Penales, el cual  validará en uno solo los 33 códigos existentes en el país, por lo que es necesario conocer y entender este nuevo código y hacer este tipo de eventos es de gran ayuda para lograrlo.
“Es pertinente resaltar, que ésta importantísima reforma, es de singular trascendencia para la vida nacional, pues se inscribe en el marco de lo que es el Nuevo Sistema de Justicia Penal”, añadió.
Así mismo puntualizó que el cambio constitucional de este Nuevo Código, permitirá  contar con una nueva forma de administrar y aplicar la justicia penal, de una manera más expedita, sencilla, entendible y sobre todo,  humana y cercana a la gente.
Por último el Secretario General de Gobierno, Guillermo Trejo Dozal resaltó que Baja California, particularmente en Mexicali, desde el 11 de agosto del año 2010, entró en vigor el Nuevo Sistema de Justicia Penal,  y desde esa fecha, este nuevo ordenamiento se ha ido aplicando, avanzando y perfeccionándose poco a poco y  de manera gradual.
Estuvieron en el evento Perla del Socorro Ibarra Leyva, Procuradora General de Justicia del Estado, Magistrado Gustavo Medina Contreras en representación de María Esther Rentería Ibarra Magistrada Presidenta del H. Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Baja California, Raúl Castañeda Pomposo Subsecretario para Asuntos de Justicia del Gobierno del Estado, Alejandro Ponce de León Gómez y Daniel González Vázquez  Director General y Consultor General del Programa de Apoyo en Seguridad y Justicia/USAID México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario