AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 31 de marzo de 2014

CONTINÚAN TRASLADANDO A DETENIDOS EN LAS CAJAS DE PATRULLAS TIPO PICK UP DE POLICÍA



Tijuana, B.C. A 31 de marzo del 2014.  Los detenidos continúan siendo trasladados en las cajas de patrullas tipo pick up de policía, pese a que el Secretario de Seguridad Pública, Lares Valladares y el Director de Seguridad Pública de Tijuana, Reyes Montilla, en una reunión que sostuvieron a principios de este mes con el Procurador de los Derechos Humanos en Baja California, el Lic. Arnulfo De León Lavenant, acordaron que éste tipo de traslados se terminaría.

De León Lavenant, comentó que personal de la PDH que se encuentra presente en módulos itinerantes ubicados en diversas delegaciones de la Ciudad de Tijuana, sigue documentando y observando que los detenidos continúan siendo trasladados en las cajas de patrullas tipo pick up de policía.

“Los detenidos siguen siendo agraviados en sus derechos humanos, puesto que están expuestos a un accidente fatal así como al escarnio público al ser trasladados hasta la fecha de dicha manera”, refirió el titular de la PDH.

En la reunión que sostuve a principios del mes con Lares Valladares y Reyes Montilla, éstos dijeron que los traslados en las cajas tipo pick up de policía cesarían, y que sería durante el transcurso de este mes al obtenerse el recurso subsemun cuando se comenzarían a utilizar unidades tipo sedan así como paneles acondicionadas para el traslado de detenidos, sin embargo, esto sigue sin presentarse, agregó.

Ofreciendo canalización y asesoría, los módulos itinerantes de la PDH se encuentran presentes de manera diaria en la Comandancia de la Zona Norte, la Delegación Regional “Margarito Saldaña”, la Delegación de la Presa y la Estancia Municipal de Infractores con un horario de  9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario