AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 27 de marzo de 2014

CAPTURA PGJE A DOS MUJERES RELACIONADAS CON UN SECUESTRO EN GUERRERO

 Las indiciadas eran las encargadas de realizar las llamadas de negociación con la familia de la víctima.
 

 
 
TIJUANA, B.C., A 27 DE MARZO 2014.- La Subprocuraduría Contra Delincuencia Organizada a través de la Unidad Estatal de Atención al Delito de Secuestro logró la captura de dos mujeres (madre e hija) relacionadas con el secuestro de un hombre en el Estado de Guerrero, registrado el 4 de marzo de 2014.
Las indiciadas responden a los nombres de María Jaimes Hernández de 38 años de edad y María Isabel Jaimes Hernández de 21 años de edad.
Gracias al Convenio de Colaboración existente entre las Procuradurías Estatales, la autoridad ministerial del Estado de Guerrero solicitó la colaboración de esta Subprocuraduría para la captura de estas dos mujeres.
Los hechos en los que se les relaciona ocurrieron el 4 de marzo del año en curso cuando una banda dedicada al secuestro en aquel Estado, privó de la libertad a un hombre por el que se exigió a la familia la cantidad de 200 mil pesos a cambio de dejar en libertad a la víctima.
Cuando la familia entrega dicha cantidad, los plagiarios privaron de la vida a quien en vida llevara el nombre de Luis Jiménez Salgado, a quien enterraron en un despoblado de Iguala; sin embargo, siguieron realizando llamadas para exigirle a la familia más dinero.
Siendo el 26 de marzo que mediante investigaciones se logró identificar que los plagiarios se encontraban realizando dichas llamadas de negociación desde la ciudad de Tijuana, por lo que de inmediato la Fiscalía Antisecuestro del Estado de Guerrero solicitó apoyo y colaboración a la Unidad Estatal de Atención al Delito de Secuestro en esta ciudad.
Por lo que se realizó un operativo simultáneo en donde en la ciudad de Iguala, Guerrero se logró la detención de un involucrado en dicho secuestro y homicidio de Luis Jiménez Salgado, mismo que resultó también ser hijo de María Jaimes, en Tijuana se logró la captura de esta mujer y su hija María Isabel mismas que eran las encargadas de realizar las llamadas de negociación.
Las indiciadas serán trasladadas al Estado de Guerrero por el delito de secuestro a efecto de que enfrente sus responsabilidades ante el Fiscal de aquella entidad, quien continuará con las indagatorias respectivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario