AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 26 de febrero de 2014

!NO A LA LEGALIZACIÓN DE LA MARIGUANA‏!

Universidad Interamericana para el Desarrollo  (UNID) sede Tijuana

EN CONTRA DE LA LEGALIZACIÓN DELA MARIGUANA, MOTIVADOR FRANCÉS



La problemática de la drogadicción en la sociedad no va a terminar por más que apresen o maten a líderes del crimen organizado, pues mientras haya en jóvenes abandonados, dolidos, con una vacío, siempre habrá alguien quien le ofrezca suplirlo con el consumo de alguna droga.

Así lo aseguró Hanns Myhulots, misionero de origen francés, con más de 22 años de labor en apoyo a niños de la calle, prostitutas, enfermos de SIDA para el Proyecto “El Patriarca”, con sede en Guatemala, ante los asistentes al Foro Educativo “LAS ADICCIONES ¿sabrías cómo detectar a un joven inmerso en las drogas?
 Organizado por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), para directivos de nivel bachillerato y funcionarios del sector educativo en Tijuana, Hanns Myhulots, expresó su rechazo a la legalización de la mariguana con fines recreativos e incluso dijo que en Holanda, donde ha sido legal por años, hay intentos por dar marcha atrás y penalizar su venta.

Informó que estará en Tijuana los próximos días en los que impartirá pláticas a directivos y docentes de cómo detectar si en los planteles hay uso de estupefacientes así como pláticas especialmente dirigidas a padres de familia para evitar que las drogas entren a sus hogares, gracias al esfuerzo de la UNID.



Myhulots, compartió cinco recomendaciones básicas para evitar que las drogas entren a más hogares:

1. Los padres deben establecer reglas claras de comportamiento con sus hijos, no temer hablar de responsabilidades que los hijos deben cumplir.



2. Propiciar la comunicación entre padres e hijos, darle importancia a los temas de los niños y los adolescentes, para evitar que al paso de los años los hijos eviten o no sepan comunicarse con sus padres.



3. Los padres deben evitar mentirle a los hijos, no escudarse en las “mentiras piadosas”, porque a la larga los primeros engañados serán los padres por sus hijos.



4. El uso de aparatos electrónicos, teléfonos e Internet, debe tener un horario establecido porque son una herramienta para mejorar nuestra vida pero no la suplen o deben ser parte predominante de ella.



5. Sin amor a Dios, no existe nada, no se trata de infundir una religión sobre otra o que una sea mejor que la otra, sino alimentar la espiritualidad y fomentar la unidad familiar.



Hanns Myhulots pidió reflexionar como padres de familia con que estamos tratando de llevar los vacíos que hay en nuestros hijos, con ipads, iphones, televisión, en lugar de atenderlos con tiempo de calidad.



El motivados expuso su caso del uso de todas las drogas que comenzó con la mariguana a los 9 años de edad y que culminó con un accidente en el que perdió sus dos piernas y se lesionó de por vida su columna y usa una prótesis en lugar de cadera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario