AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 21 de febrero de 2014

SON MUNICIPIOS DETONANTES DEL DESARROLLO NACIONAL: CÉSAR CAMACHO

En la administración de las alcaldías debe privar una visión de conjunto para darle mejores resultados a la ciudadanía, dice el presidente del CEN del PRI

Los asuntos municipales son tan importantes que no sólo se le pueden dejar al gobierno, agrega





El municipalismo es asunto contemporáneo donde la pluralidad político-partidaria y la articulación de los distintos órdenes de gobierno deben amalgamarse para establecer una gobernanza eficaz, cuyo protagonista y único beneficiario, sea el ciudadano, afirmó el líder nacional del PRI, César Camacho.

“No se trata de que ganar poder por parte de uno de los ámbitos de gobierno entrañe la pérdida de poder de otro, sino generar el equilibrio y la armonización como preludio de la eficacia”, agregó, durante la inauguración del Encuentro de Líderes Metropolitanos para la Transformación de México.

 Ante el gobernador de Jalisco y el presiente municipal de Zapopan, Jorge Aristóteles Sandoval y Héctor Robles, sostuvo que al generar este escenario se consolida una ciudadanía responsable y “permite que los asuntos de todos sean tan importantes que no se los podemos dejar sólo al gobierno”.

César Camacho enfatizó que en la administración municipal debe privar una visión de conjunto para fortalecer a las grandes metrópolis, dado que la actual generación de políticos es heredera de una transición democrática en la cual la redistribución del poder y la responsabilidad de servir a los mexicanos es compartida.

Resaltó que el seminario –al que calificó de oportuno e indispensable– es una oportunidad que tienen los alcaldes y las autoridades locales para poder concertar y proponer gestiones de gobierno transformadoras alejadas de la improvisación, el empirismo y la buena fe.

El presidente del CEN del PRI mencionó que, de acuerdo con distintos estudios demoscópicos, la ciudadanía está preocupada por contar con representantes preparados técnica y profesionalmente. “Hoy los mexicanos exigen autoridades competentes, y la única forma como el ciudadano mide el desempeño, es a través de los resultados”, añadió.

En el evento donde estuvo la alcaldesa de León, Bárbara Botello, quien también se desempeña como presidenta de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) y la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), César Camacho celebró que el protagonismo del ámbito municipal tenga el respaldo de todas las fuerzas partidarias.

Antes, el presidente de la Fundación Colosio, Adrián Gallardo Landeros, explicó que los trabajos del foro se llevan a cabo de manera coordinada con la Universidad George Washington a través de connotados especialistas de gerencia política.

Las actividades, dijo, buscan impulsar un mayor desarrollo de los rubros económico y social, principalmente, a través del intercambio de experiencias de académicos y funcionarios provenientes de España, Colombia, Venezuela y Estados Unidos.   

“Hacer un buen gobierno es escuchar, cumplir y pactar”, acotó. A su vez se manifestó satisfecho de que los trabajos se efectúen bajo un amplio ambiente de inclusión partidaria, lo que demuestra la capacidad de las organizaciones de municipios para hacer política. 

Por la mañana, el alcalde de Zapopan, Héctor Robles, rindió protesta como presidente de la Asociación Nacional de Municipios Metropolitanos (ANMM) y ahí el mandatario Jorge Aristóteles Sandoval, se comprometió a apoyar irrevocablemente a los munícipes de su entidad. Ahí, el líder nacional del PRI acudió como invitado especial y compartió un desayuno con distintos alcaldes del país.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario