AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 20 de febrero de 2014

SOLICITA DIP. FELIPE MAYORAL RUTA DE TRANSPORTE PÚBLICO POR CARRETERA ESCÉNICA TIJUANA-ROSARITO

  A petición de ciudadanos rosaritenses que desarrollan actividades económicas en lugares ubicados en ese tramo vial



Mexicali, B. C., jueves 20 de febrero de 2014.- El Congreso del Estado exhortará al Poder Ejecutivo y a los gobiernos municipales de Playas de Rosarito y Tijuana, para que dentro de sus atribuciones diseñen y gestionen ante la federación, una ruta de transporte público intermunicipal en el tramo de la carretera federal escénica Tijuana-Rosarito.
            Lo anterior, para que ciudadanos rosaritenses que desarrollan actividades económicas en lugares ubicados en ese tramo vial (como construcción, jardinería, servicio doméstico y labores en hoteles, restaurantes y comercios), no incurran en gastos excesivos durante su traslado, lo cual afecte su economía familiar.

            El punto de acuerdo fue propuesto en tribuna por el presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Conurbación e Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, diputado Felipe de Jesús Mayoral Mayoral, quien informó que éste fue a raíz de una solicitud hecha por un grupo de residentes de Rosarito, llamado “Alianza Cívica”.
            Enfatizó que la falta de una ruta de transporte en el mencionado tramo vial, ha ocasionado que trabajadores que laboran en esta zona “pidan raite a orillas de la carretera, con riesgos de abordaje, quienes en muchos casos son mujeres que tienen que regresar a sus hogares en altas horas de la tarde”.
            Y abundó: “Por otra parte, se presenta la pérdida de puntualidad, tiempo y productividad de los mismos en sus centros laborales; mientras que en el aspecto económico, quienes utilizan sus vehículos incurren en altos costos por pago de combustible y otros deben cubrir una tarifa de 80 pesos en el servicio de taxis, lo cual significa una considerable merma a su economía familiar”.
            Por último, Mayoral Mayoral informó que la Ley General de Transporte Público de Baja California establece que el gobernador del Estado, es la autoridad facultada para expedir la reglamentación correspondiente en materia de transporte público intermunicipal, interestatal o derivado de los convenios celebrados con la federación.
           

No hay comentarios:

Publicar un comentario