AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 20 de febrero de 2014

RECONOCEN MENOR INCIDENCIA DELICTIVA REPRESENTANTES DE COLONOS DE LA PRESA

Se reunieron con el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lares Valladares, y con el delegado Arturo Aguirre González


Tijuana, B. C., 20 de Febrero de 2014.- Representantes de millares de colonos de La Presa reconocieron ayer los avances que ha logrado la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), en reducir la incidencia delictiva en esa delegación, de acuerdo con el compromiso del alcalde Jorge Astiazarán Orcí.
 Lo hicieron en una reunión de trabajo que encabezaron el titular de la SSPM, Alejandro Lares Valladares, y el delegado municipal, Arturo Aguirre González; en la unidad deportiva Florido-Mariano, de la colonia Mariano Matamoros.
Durante más de tres horas, alrededor de 100 representantes vecinales expusieron los resultados positivos en seguridad, derivados de la colaboración de los colonos con mandos y oficiales de la Dirección General de Policía y Tránsito en ese distrito.
Manifestaron su reconocimiento a Lares Valladares “por ser el primer secretario de Seguridad Pública que se acerca a la comunidad para escuchar quejas y sugerencias para garantizar la tranquilidad en las colonias de Tijuana”.
El funcionario subrayó que la proximidad con los ciudadanos forma parte de su filosofía de trabajo para mejorar la seguridad pública; “ahora los ciudadanos son escuchados, se sienten parte de la solución, y las cosas han cambiado”.
Tomó nota de algunas peticiones de los delegados vecinales y ahí mismo giró instrucciones para que las atendieran de inmediato, al jefe de distrito, a la directora de Prevención del Delito y Participación Ciudadana y al representante del director de Bomberos.
Asimismo exhortó a los colonos a reportar, en forma anónima, cualquier situación vinculada con hechos ilícitos, al correo electrónico denuncia@policiatijuana.gob.mx, con la confianza de que será atendida con prontitud.
El delegado municipal, Aguirre González, se comprometió a resolver, también con la colaboración de la comunidad, algunos asuntos que inciden en favor de la delincuencia. Entre ellos, gestionar la instalación de una Casa de la Cultura donde niños y adolescentes de esa zona realicen actividades que los mantengan alejados de conductas delictivas.
Recalcó que la Policía Municipal y las autoridades administrativas de La Presa han fortalecido los vínculos con la ciudadanía, con atención a los reportes y apoyo a las actividades para mejoras en su comunidad.
En su turno Lot Priscilia García Cortez, directora de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, de la SSPM, pidió a los vecinos interesarse en los programas y actividades que ofrece esa instancia, para beneficio propio, de sus hijos y de toda la familia.
El oficial de Bomberos Martín Reyes, representante personal del director de esa corporación, dio una serie de sugerencias que pueden contribuir a evitar desgracias en el hogar, e instó a los vecinos  a impulsar la cultura de la prevención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario