AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 20 de febrero de 2014

Preocupa a Limat proliferación de carreras


El staff de la Liga Municipal de Atletismo de Tijuana, encabezado por el presidente, Rubén Razo Zavala, visitó ayer al director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana.

Es una reunión que estaba agendada desde las semana pasada, pero por causas de fuerza mayor, no se había podido realizar.

Entre los asuntos que trataron, abordaron el de acaparamiento de fechas que hacen algunos organizadores de eventos y mencionaron que uno solo tiene catorce registradas en el 2014.

Pidieron que se retomara la Comisión Tripartita que existía, lo que no será posible, pues ahora serán cinco instancias las que participen en el grupo que intenta regular los eventos pedestres callejeros.

En este grupo está la propia Limat, el Imdet, el H. Cuerpo Bomberos, la Secretaria de Seguridad Pública y la Benemérita Cruz Roja Mexicana, en un esfuerzo por regular la actividad en las calles, pretexto para que algunos lucren, según lo afirmaron los miembros de Limat.

No es la función del Imdet, pero si buscarán la manera de resolver esta situación y que los organizadores cumplan con lo que prometen en sus convocatorias, so pena de no contar con los servicios médicos y seguridad.

Pidieron apoyo para hacer algunas adecuaciones a la pista, para que el escenario sirva para todas y cada una de las pruebas de pista y campo que celebra mensualmente el Imdet.

Y que también se reordenen los horarios de entrenamientos, pues por las tardes hay momentos en que ya no caben y a eso hay que agregarle a los usuarios del Crea.

A todas sus demandas tratará Komar de darle solución, pues así lo ha indicado el primer edil de Tijuana, doctor Jorge Astiazarán Orcí, que quiere al mayor número de personas activándose físicamente y haciendo deporte.

Y como ha sido tradición en el deporte municipal, el Imdet entregará uniformes a los integrantes de la Limat.



En Medio Maratón

Dará apoyo Imdet a Imdecuf

 



Luego de la rueda de prensa, en la que anunciaron la realización de la edición número 33 del Medio Maratón de Mexicali, se reunieron los titulares del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Mexicali y del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, David Rojas Rojas y Komar Rivera Fernández, para tratar varios temas, uno de ellos sobre la Comisión de Infraestructura del Consejo Estatal del Deporte, del que ambos son miembros.

Claro que no podían dejar de lado el tema de los eventos atléticos importantes que tienen ambos institutos, primero en la ciudad que atrapó el sol, que así celebra el aniversario 111 de la fundación de la ciudad.

Desde la rueda de prensa, Komar dio a conocer que el Imdet pondrá a disposición de los atletas tijuanenses un autobús para llevarlos y traerlos a Mexicali, el día del evento.

Ya adelantó el titular de la paramunicipal tijuanense que los vehículos tienen un máximo de pasajeros y los asientos los ocuparán los que primero lo soliciten y estén registrados para el evento que se corre el 9 de marzo.

Otro apoyo que dará Imdet al Imdecuf es convertirse en centro de registro para el Medio Maratón, cuya inscripción es gratuita, con atractiva bolsa en efectivo como premiación.

“Tenemos el visto bueno del presidente municipal para otorgar esta clase de apoyos y que los tijuanenses puedan ir a otras ciudades del estado a mostrar su calidad y deseos de activarse físicamente y hacer deporte, proyecto del doctor Jorge Astiazarán Orcí, como una forma de combatir la obesidad y el sedentarismo”, dijo el titular del Imdet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario