AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 28 de febrero de 2014

PÁJAROS EN EL ALAMBRE: GUERRA EN EL AYUNTAMIENTO




                                                            Arturo Ledesma Romo

La declaración de guerra hecha por el síndico procurador, ARTURO LEDESMA ROMO, al presidente municipal de Tijuana, JORGE ASTIAZARÁN ORCÍ, es sólo la superficie de una cruenta lucha de intereses y revanchas personales.

La rabieta del síndico, quien suspendió a tres funcionarios de primer nivel, incluido el secretario general de Gobierno, BERNARDO PADILLA MUÑOZ, evidencia que la Sindicatura Municipal, lejos de desempeñarse como entidad defensora de los intereses de la población, es manejada a capricho para atender asuntos privados.

Jorge Astiazaran Orcí

Al abrir fuego, LEDESMA incurrió en una grave irresponsabilidad, pues al confrontarse de manera directa con el alcalde, puso en riesgo la estabilidad política y administrativa del XXI Ayuntamiento.

Un ejemplo claro de ello fue la suspensión abrupta de las obras de reconstrucción de la calle Segunda. La Sindicatura argumentó falta de transparencia en la licitación de la obra, sin embargo, ni el síndico, ni sus asesores han demostrado públicamente en qué consistieron las irregularidades presuntamente cometidas por funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano.

Bernardo Padilla Muñoz

Lo más grave del asunto no es la paralización de la obra, sino que se ponga en riesgo la inversión de 52 millones de pesos que la federación canalizó para esta vialidad. 

En cuanto a la suspensión de BERNARDO PADILLA, el síndico ARTURO LEDESMA acierta al señalar que todos los servidores públicos deben ser sometidos al escrutinio riguroso para demostrar su probidad; pero comete un grave error en la forma de aplicar el procedimiento, ya que cualquier acusación se tiene que investigar en apego a derecho y, sobre todo, sin poner en riesgo la operatividad del gobierno municipal.       

ARTURO LEDESMA tiene que pasar de la palabra a los hechos y demostrar, con pruebas en la mano, que los funcionarios a los que acusa tienen responsabilidad en los hechos por los que son señalados.

No sólo eso. El síndico también está obligado a realizar un ejercicio de autocrítica y comprobar que no tiene intereses personales en los procesos de licitación de obra pública del Ayuntamiento.

Sobre todo, la tarea más complicada para el Síndico será demostrar que la Sindicatura no es controlada por los LEDESMA y que las acciones que desempeña como funcionario público son ajenas a los negocios familiares.   

SE LUCE ANTE LOS MEDIOS

Los medios de comunicación calificaron como un éxito rotundo la primera conferencia de prensa ofrecida por la Sindicatura Municipal.


Rubén Salazar Limón

El asesor de esta dependencia, RUBÉN SALAZAR LIMÓN, autorizó al síndico procurador, ARTURO LEDESMA ROMO, proferir algunas frases para que hiciera gala de sus habilidades discursivas.

“Todos queremos que HAIGA claridad en las cosas. Que HAIGA honestidad. Eso es lo que queremos”, fueron las frases del síndico que merecieron los elogios de la concurrencia.

Joel Guardado

Sin embargo, no todo fue miel sobre hojuelas, pues el director de Contraloría, JOEL GUARDADO, se vio en la necesidad de reprender las carcajadas de los periodistas que, de manera imprudente, se mofaron del joven LEDESMA.
 (Por: REPORTEROS BC NOTICIAS; fotos: BC NOTICIAS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario