AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 26 de febrero de 2014

Ensenada merece agua potable y limpia no aguas residuales de Tijuana: Diputado Armando Reyes Ledesma.


ENSENADA, BAJA CALIFORNIA A 25 DE FEBRERO DEL 2014.- Ante el Congreso del Estado presentaré un acuerdo para que la Comisión Estatal del Agua explique la razón por la que cancelo el proyecto de la derivación a Ensenada del Acueducto de Rio Colorado a Tijuana.  Ese documento existe a pesar de que ahora lo nieguen para engañar y someter a los ensenadenses pretendiendo que renunciemos a un derecho humano como lo es el derecho al agua potable, expresó este día el Diputado del PT Armando Reyes Ledesma.

Además, dijo el legislador ensenadense, de ser necesario acudiremos ante el Congreso de la Unión para que Eduardo Ledesma Romo, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Baja California aclare y fundamente jurídica y técnicamente cuando y porque se cancelo la entrega de los 9 millones de metros cúbicos anuales que le corresponden a Ensenada procedentes de la Mesa arenosa de Andrade, para asignárselos a Tijuana y Mexicali como lo señalo ante medios de comunicación.
“Insisto en que los ensenadenses no podemos cruzarnos de brazos y conformarnos a que nos den un trato de segunda, ya no únicamente en materia económica sino que ahora también en materia del agua potable necesaria para el desarrollo de la ciudad, el crecimiento económico de la región y lo más importante para garantizar la salud de los habitantes de Ensenada” expresó Reyes Ledesma.
Ahora resulta que sí hay agua subterránea suficiente para el abasto de la ciudad sin correr el riesgo de abatir el manto freático. “Necesitamos información técnica y científica que sustente esa aseveración; Mientras tanto no debemos aceptar que se gasten millones de  pesos en una obra que pretende depositar en territorio de Ensenada las aguas residuales de Tijuana” subrayó.
En unos días solicitare una reunión con el alcalde Gilberto Hirata Chico para acordar una estrategia social y jurídica para exigir la dotación de agua que merece Ensenada y de ser necesario implementar un amparo por el derecho al Agua Potable que se le está negando a Ensenada. Basándonos en acuerdos internacionales que reconocen el derecho al Agua como un Derecho Humano, en la Constitución, y en las Leyes de Salud y de Agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario