AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 26 de febrero de 2014

CONDONA AYUNTAMIENTO MULTAS Y RECARGOS EN PREDIAL



Playas de Rosarito a 26 febrero de 2014. El Ayuntamiento de Playas de Rosarito, en días pasados, aprobó la propuesta del presidente municipal de la condonación del 100% de los recargos y multas por la omisión en el pago oportuno del Impuesto Predial para el ejercicio fiscal 2013 y años anteriores, así como el 100% de descuento de los recargos generados en el Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles  para el ejercicio fiscal 2014 y años anteriores

 La anterior propuesta fue aprobada entró en vigor el pasado 21 de febrero y su vigencia será hasta el 31 de marzo de 2014, por lo cual, los contribuyentes tendrán un periodo de 40 días para aprovechar la condonación y el descuento aprobados.

 Y a razón de ello, el Recaudador de Rentas Municipal, Jorge Luis Castañeda Rodríguez, señaló que las participaciones que recibe el Ayuntamiento en razón a la cobranza que se tiene del impuesto predial y que se obtiene de la recuperación del cobro o pago de los servicios potable que presta el Estado se verán modificadas para el ejercicio fiscal 2015 debido al programa estatal de “Borrón y Cuenta”, comentó

 Por ello, el Cabildo del VI Ayuntamiento ha aprobado la condonación de multas y recargos  del año 2013 y anteriores. Estamos hablando de un 53% de rezago en cuentas de impuesto predial, lo equivalente a 30 millones de pesos. Y con esta aprobación del cabildo podemos recuperar una gran cantidad a pesar de que las participaciones del Estado se verán modificadas para el ejercicio fiscal 2015, señaló el Recaudador de Rentas.

 Si se obtiene una condonación de capital en el concepto de agua potable pues automáticamente los ayuntamientos dejamos de estar participando en la recuperación anual de dicho concepto.

 La invitación a los contribuyentes que tienen atraso en pagos de impuestos pueden acercarse a las cajas recaudadoras de la casa municipal y aprovechar los descuentos antes del 31 de marzo de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario