AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 26 de febrero de 2014

ATIENDE GOBIERNO MUNICIPAL PETICIONES DE ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL

El Ayuntamiento de Tijuana, brinda recursos a los grupos autónomos que trabajan para resolver los distintos problemas sociales que enfrenta la ciudad





Tijuana, B. C., a 26 de febrero de 2014.- Con el objetivo de atender las necesidades de las instituciones no gubernamentales que ofrecen servicios a la ciudadanía, el Ayuntamiento de Tijuana -a través de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom)-, realizó la primera reunión formal con titulares de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC’s) del municipio, para impulsar las acciones del Enriquecimiento de la Red de Trabajo con este tipo de organismos.

El titular de Sedesom, Javier Camarena Salinas, indicó que uno de los intereses del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, es coordinar acciones con cada institución que labore a favor de la comunidad, resolviendo de manera oportuna las diferentes problemáticas sociales que prevalecen en la ciudad.

 “Aunque se trata de grupos autónomos, las organizaciones civiles complementan el trabajo que la administración municipal realiza. Reconozco a los ciudadanos que muestran interés por atender las causas sociales, ya que se ha mantenido un diálogo constante a fin de colaborar con el Ayuntamiento”,  refirió el funcionario.

Camarena Salinas, explicó que en Tijuana hay 400 instancias certificadas para realizar estas actividades. Los rubros de las OSC’s son el cuidado a enfermos terminales y discapacitados, la atención a personas con alguna adicción, la prevención al delito, la asistencia a migrantes, y la capacitación de personal.

Durante la mesa de trabajo, las organizaciones hicieron planteamientos para recibir apoyo del gobierno municipal, con solicitudes de recursos económicos, recolección de basura, mayor vigilancia, y agilización en trámites y permisos.

El Ayuntamiento de Tijuana exhorta a los titulares de la sociedad civil a sumarse a la agenda de actividades que Sedesom tendrá con cada OSC, para llevar a cabo sus propuestas correspondientes.

En el evento también estuvieron presentes el director General de Sedesom, Jorge Enrique Díaz Lepe; el director de Desarrollo Social Municipal (Desom), Ranier Falcón Martínez; el titular de Vinculación de las Organizaciones de la Sociedad Civil, Enrique Arias Chiu; así como integrantes de las distintas instituciones que apoyan a la comunidad por medio de diversos programas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario