AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 29 de enero de 2014

TESTIGO DE DOBLE HOMICIDIO EN EU ES DETENIDO POR LA PEP EN ROSARITO

Es pandillero y contaba con una orden de aprehensión activa por los delitos de narcotráfico y violar su libertad condicional


PLAYAS DE ROSARITO, B.C, Miércoles 29 de Enero de 2014.- Frederick Dallas Gill era buscado en los Estados Unidos, al ser testigo de un doble homicidio cometido en la ciudad de Sacramento, California, motivo por el cual fue detenido por agentes de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP).
Además Dallas Gill contaba con una orden de aprehensión activa en su contra  por el delito de narcotráfico, así como por haber violado su libertad condicional, asimismo el antes prófugo de la justicia pertenencia a la pandilla denominada “Los Norteños”.   

Lo anterior fue informado por Alfredo Arenas Moreno, Coordinador General de Enlace Internacional de la PEP, quien explicó que en seguimiento a información proporcionada por autoridades norteamericanas realizaron una investigación para dar con el paradero del fugitivo.   
Arenas Moreno mencionó que derivado de dicha investigación fue que determinaron que Dallas Gill podría ocultarse en algún punto del Municipio de Playas de Rosarito, por lo que la indagatoria en torno al caso se dirigió a esa ciudad.     
Al obtener resultados confiables de la ubicación del fugitivo, agentes encubiertos montaron un operativo especial en las inmediaciones del fraccionamiento Puerto Nuevo.
Dicho operativo rindió frutos cuando sobre el kilometro 58 de la Carretera Libre Tijuana – Ensenada, los agentes de la PEP observaron a un sujeto que coincidía plenamente con las características físicas del prófugo.
Tras desplegarse y rodear la zona en que se encontraba el sospechoso, esto para evitar su fuga, los Agentes lo intervinieron, una vez asegurado el sujeto se identificó como Frederick Dallas Gill, de 28 años de edad, originario de San José, California, Estados Unidos.
Luego de efectuarle una revisión precautoria a Dallas Gill, sus datos personales fueron verificados con el enlace a los U.S. Marshals de San Diego, quienes confirmaron que se trataba del sujeto era buscado en el vecino país al ser testigo de un doble homicidio cometido en la ciudad de Sacramento, California.
Asimismo Frederick Dallas Gill contaba con una orden de aprehensión en su contra por el delito de narcotráfico, y por violar su libertad condicional, con fecha del 28 de Enero del 2014.
Frederick Dallas Gill fue detenido y puesto a disposición de la autoridad federal, para su posterior traslado y entrega a  las Autoridades de los Estados Unidos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario