AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 29 de enero de 2014

SERÁ TIJUANA CIUDAD INVITADA DE HONOR A LA ‘FIESTA DEL LIBRO Y LA CULTURA 2014’ EN MEDELLÍN

 El alcalde Jorge Astiazarán resaltó la importancia de participar en este festival de colombiano, ya que permitirá fortalecer la imagen de la ciudad
  

Tijuana, B. C., a 29 de enero de 2014.- Con el objetivo de impulsar la imagen de la región a nivel internacional, Tijuana será la ciudad invitada de honor a la feria anual denominada ‘Fiesta del Libro y la Cultura 2014’, por lo que el gobierno municipal se prepara para participar activamente dentro de los festejos que se llevarán a cabo del 12 al 21 de septiembre, en la ciudad de Medellín, Colombia.
El presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, resaltó la importancia de ésta intervención, ya que permitirá fortalecer la imagen de la ciudad a nivel nacional e internacional, generando un impacto positivo tanto en el sector cultural, como en el turístico y económico.

“Nos encontramos muy entusiasmados y agradecidos por esta oportunidad que le dan no solamente a Tijuana, sino a Baja California y a México, de estar presente en un país que queremos tanto; con el que además tenemos grandes similitudes, como es Colombia. Tenemos mucho que enseñarle al mundo”, indicó el primer edil.
Por su parte, el director de la ‘Fiesta del Libro y la Cultura 2014’, Juan Diego Mejía, expresó el interés por invitar a Tijuana como protagonista del evento, ya que la experiencia de esta región binacional hará una gran aportación a la temática seleccionada para ésta edición, denominada ‘Fronteras’. Se contempla que la ciudad participe con propuestas literarias y escénicas basadas en dicho concepto, característico de la región.
A la reunión asistieron el director del Plan Municipal de Lectura de la Ciudad de Medellín, Herman Ferney Montoya Gil; el secretario de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), Javier Camarena Salinas; el director de Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Jesús Flores Campbell; la subdirectora de IMAC, Ava Ordorica Canales; el presidente del Colegio de la Frontera Norte (Colef), Tonathiu Guillén López; el secretario General Académico de Colef, José Manuel Valenzuela; y el director Honorario de la Feria del Libro de Tijuana, Leobardo Sarabia Quiroz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario