AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 31 de enero de 2014

RECIBIRÁ ROSARITO 11 MILLONES DE PESOS DEL RECURSO FEDERAL DESIGNADO A SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL



Playas de Rosarito a 30 de enero de 2014. El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública ha dado a conocer el listado de los municipios beneficiados para recibir el Subsidio en Materia de Seguridad Pública SUBSEMUN 2014 entre los cuales Playas de Rosarito se encuentra beneficiado con 11 millones 500 mil pesos.
En su viaje por la Ciudad de México, el presidente Silvano Abarca Macklis, fue informado de la recepción del federal
El Alcalde comentó que el recurso federal que se le ministrará al municipio será en la profesionalización, equipamiento del cuerpo seguridad pública y el mejoramiento de la infraestructura de la corporación para disminuir la prevención social del delito.

El manejo del recurso ya está etiquetado para ser utilizado en el proyecto de las nuevas instalaciones de seguridad pública pues la actual no es la adecuada para seguir utilizando el edificio como parte de las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
El edificio que actualmente utiliza la Dirección de Seguridad Publica será utilizado para otras dependencias municipales al trasladar el cuerpo policiaco a sus nuevas instalaciones, así lo indicó el presidente municipal, Silvano Abarca.
Aproximadamente la mitad del recurso federal, 6 millones de pesos, serán los que se emplearán para la construcción del edificio municipal de seguridad pública. El recurso económico restante se utilizará para equipamiento, unidades móviles, capacitación entre otros. Cabe señalar que la ubicación de lo que será el C2, será estratégica por estar cerca del Control, Comando, Comunicación y Cómputo C4.
El Alcalde adelantó que se estima que para el 2015 se promete que las nuevas instalaciones estarán en funcionamiento con tecnología que harán de la policía de Rosarito una corporación competitiva a nivel estatal y trascendencia nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario