AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 26 de enero de 2014

PLANTEA SSPE AFILIAR A ELEMENTOS DE SEGURIDAD PRIVADA AL IMSS

  Mejores condiciones laborales para los prestadores del servicio


MEXICALI, B.C. a Domingo 26 de Enero de 2014.- Con el objetivo de establecer  una coordinación estrecha entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), todas las empresas prestadoras del servicio de seguridad privada además de estar debidamente registradas deberán cumplir con la obligación de afiliar a sus elementos para que cuenten con los derechos de atención de salud.
El Director de Servicios de Seguridad Privada, César Román Díaz López, sostuvo una reunión de acercamiento con el Delegado del IMSS en Baja California, Alcide Roberto Beltrones Rivera, donde se acordó que el intercambio de información contendrá el padrón de empresas autorizadas e inscritas en el Registro de Prestadores de Servicios de Seguridad Privada en Baja California, además de realizar inspecciones conjuntas en busca de mejorar las condiciones de trabajo de los elementos.

 Señaló que dichas inspecciones tiene el objetivo de localizar, regular, o clausurar empresas que no cumplan con los requisitos previstos en los reglamentos para la correcta operación en dicho sector.
"En caso de detectar una empresa operando al margen de la legalidad será clausurada de manera temporal, por lo que los dueños deberán cumplir con todos y cada uno de los requisitos establecidos para obtener el permiso legal y poder seguir prestando estos servicios, de lo contrario la clausura será definitiva", expresó Díaz López.
Para el Gobierno de Baja California, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, ha sido clave la regularización y mejora del servicio de la seguridad privada, lo cual se ha logrado gracias a mejores condiciones laborales para los elementos, así como capacitaciones permanentes en ámbito legal y profesional.
Actualmente en Baja California están debidamente registradas 197 empresas de seguridad privada que prestan el servicio en sus distintas modalidades, de las cuales 97 se encuentran en Tijuana, 70 en Mexicali, 20 en Ensenada, 6 son de Playas de Rosarito, y 4 más en Tecate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario