AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 29 de enero de 2014

OFRECE GOBIERNO DEL ESTADO 800 PREDIOS DE RESERVA TERRITORIAL

 Se busca otorgar un patrimonio a quienes más lo necesitan 



ENSENADA B.C.-Miércoles 29 de Enero de 2014.- Con el propósito de apoyar a las familias más vulnerables que no cuentan con un terreno donde vivir, el Gobierno del Estado a través del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda para el Estado de Baja California (INDIVI), ofrece 800 predios en los poblados de Ojos Negros y San Quintín. 

Francisco Sánchez Corona, delegado del INDIVI, comentó que existe una reserva   territorial para las personas que no cuentan con ninguna propiedad, preferentemente para quienes tienen familia y  que sus ingresos no sean superiores a 5 salarios mínimos. 

 “Otorgar un patrimonio a quienes más lo necesitan, es una prioridad del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, por ello trabajamos en todas las acciones encaminadas por mejorar las condiciones de vivienda para los ensenadenses,” sostuvo.

La institución otorga dos facilidades en el financiamiento, la primera opción es a 10 años de plazo con financiamiento del 6% anual sobre saldos insolutos, o bien, la segunda que es un enganche de hasta el 30% del valor del terreno.

El delegado dijo que además de ofrecer estos predios, el INDIVI se encuentra regularizando asentamientos en la ciudad y se encuentran en la mejor disposición por convenir con particulares para la regularización de la tenencia de la tierra.

“Esperamos que para el próximo año contemos con más reserva territorial, actualmente se están revisando ofrecimientos de regularización de tenencia de la tierra, pero están sujetos a los dictámenes del adecuado uso de suelo y a las condiciones de factibilidad de servicios”, sostuvo.

Los interesados en obtener uno de los 800 predios disponibles, deben registrarse en el Padrón de Solicitantes en las oficinas del INDIVI, ubicadas en calle Sexta #1990, colonia Obrera o comunicarse al número 1-77-38-68. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario