AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 27 de enero de 2014

MARTÍN PLASCENCIA AVILA INVITA A SUS COMPAÑEROS A ELEGIR A SUS NUEVOS DIRIGENTES EN UN MARCO DE CIVILIDAD.

 LOS CONTENDIENTES A DIRIGIR LA BUROCRACIA SINDICAL ENVÍAN UN MENSAJE DE UNIÓN Y SENSIBILIDAD ELECTORAL.






Por Juan Martinez Villanueva
TIJUANA, B.C., 27 de enero: El Secretario General del Sindicato de Burócratas, (S.U.T.S.P.E.M.I.D.B.C), Sección Tijuana, Martín Plascencia Ávila, está muy al pendiente del desarrollo de la contienda electoral interna de ese sindicato, uno de los más fuertes y serios de la república. Pendiente en el marco estricto de ser testigo, sin interferir, para que los actores acaten la observancia de las reglas que marcan sus estatutos.
Al llamado de su líder acudieron a su edificio sindical los siete aspirantes a la renovación de los cuadros de la dirigencia, cuyas votaciones serán el próximo 6 de febrero de 2014.

Se les convoco precisamente para establecer entre todos las reglas de juego para los días de la contienda y la fecha específica de la jornada electoral. La reunión fue a puerta cerrada, con el objeto de guardar orden y dar el uso de la voz a uno y otro candidato, así como a los cuatro representantes de cada color que quisieron intervenir.



No es sencillo ponerse de acuerdo entre partes cuando está en juego ganar el más importante y honroso de los cargos al que puede aspirar un trabajador sindicalizado, pero en la reunión siempre prevaleció el dialogo, la prudencia y el respeto, con lo cual se pudieron conseguir los acuerdos necesarios para llevar a cabo la jornada electoral.

Siete planillas, siete colores van a contender; de acuerdo a su acomodo en la mesa de trabajo, se presentaron: PLANILLA ROJA, Lic. José Agustín Calderón, seguido por la PLANILLA ROJINEGRA, Adalberto Ortega Alfaro; luego la PLANILLA GUINDA, Lic. Manuel Oceguera Villa; así mismo la PLANILLA TURQUESA, Ofelia Medrano Meza; la PLANILLA CAFÉ, del Prof. Alfredo Martínez Ortega; la PLANILLA DORADA, con el Lic. Juan José Juárez Andrade y la PLANILLA ROSA, encabezada por la Lic. Rosalba Flores Mendoza.

Importante reunión en la que se resolvieron temas que el Secretario General ya llevaba en la palestra, tales como el establecer los lugares en que aparecerán en la boleta electoral, el montaje de las urnas, las personas que observaran la jornada, quienes computaran los votos, etc., etc. Para algunos puntos se utilizo una urna de la suerte para decidir lugares.

Excelente el papel de mediador de debate por parte de Plascencia Ávila, quien fue auxiliado por algunos de los Secretarios del Sindicato, como el de Actas y Acuerdos y el de Organización.

Al final, y como prueba de intenciones de cumplir con los acuerdos establecidos, todos aceptaron con buena disposición a tomarse una gráfica juntos, para enviar un mensaje de unidad a la membrecía e invitarla a cumplir con su deber y emitir su sufragio el próximo jueves 6 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario