AVISO SOBRE COOKIES

martes, 28 de enero de 2014

INSTALAN COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS, GRUPOS VULNERABLES, Y ASUNTOS INDÍGENAS

El primer edil, Jorge Astiazarán Orcí, indicó que con base en la capacidad y el liderazgo de este consejo, se logrará atender a las comunidades con mayor grado de necesidad y marginación social

Tijuana, B. C., a 28 de enero de 2014.- Para dar continuidad a la estructuración del Ayuntamiento de Tijuana, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, presidió la instalación de la Comisión de Derechos Humanos, Grupos Vulnerables, y Asuntos Indígenas, del Cabildo de la ciudad.
Durante el evento -llevado a cabo en la Sala Audiovisual de DIF Municipal-, el alcalde Jorge Astiazarán destacó la unidad que existe entre los tres órdenes de gobierno, para brindar atención a las comunidades con mayor grado de necesidad y discriminación social.

“Tijuana es el tercer municipio con más población en el país, pero aún con una gran deuda hacia los grupos indígenas, migrantes y las personas con discapacidad. Por ello, sé que con base en la capacidad y el liderazgo de este consejo, haremos el trabajo necesario para saldar esa deuda con la ciudad”, puntualizó el primer edil.
Por su parte, la regidora presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Grupos Vulnerables, y Asuntos Indígenas, María del Refugio Lugo Jiménez, indicó que uno de sus principales objetivos será fortalecer los programas de apoyo a los sectores que presentan marginación, así como garantizar el respeto y trato digno de parte de la sociedad y las corporaciones de seguridad pública.
La comisión está integrada además por la edil Martha Rubio Ponce, como secretaria; y los regidores vocales, Rosa Aurora Martínez Herrera, Leticia Castañeda Rojas, y Omar Sarabia Esparza.
A la instalación de este consejo también asistieron, la presidente del Patronato DIF Municipal, Elia Manjarrez de Astiazarán; el secretario de Gobierno, Bernardo Padilla Muñoz; el síndico Social, Bernabé Esquer Peraza; el secretario de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), Javier Camarena Salinas; la presidente del Patronato DIF Estatal, Brenda Ruacho De Vega; el procurador de Derechos Humanos (PDH), Arnulfo De León Lavenant; y el asesor ejecutivo de Derechos Humanos, José Luis Pérez Canchola; entre otras personalidades y funcionarios municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario