AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 29 de enero de 2014

INSTALA SSPE BUZÓN DE DENUNCIA ANÓNIMA EN ESCUELA PARA FOMENTAR PARTICIPACIÓN DE NIÑOS

Se busca identificar problemas de abuso escolar y darles un adecuado tratamiento.


MEXICALI, B.C. a Martes 28 de Enero de 2014.- Buzones de Denuncia Anónima serán instalados en centros escolares de Baja California para fomentar la participación de niños y dar un adecuado tratamiento a los actos que pudieran generarse entre estudiantes de primaria , secundaria y preparatoria.
Lo anterior fue dado a conocer por el Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, luego de clausurar la “Semana de la Prevención” en la Escuela Primaria IV Ayuntamiento, ubicada en la colonia Pro-Hogar de Mexicali.

“El fomento de la denuncia ciudadana debe ser desde temprana edad, una cultura enfocada a la participación activa de la sociedad es la que buscamos generar en los hombres y mujeres del mañana, por eso es que implementamos esta medida para detectar posibles abusos entre estudiantes y darle la debida atención en conjunto con personal docente y padres de familia”, dijo Sotomayor Amezcua.
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal, además de poner el buzón de denuncia en el plantel, realizó un concurso de dibujo en donde estudiantes plasmaron su sentir ante Bullying (Abuso Escolar), y junto con la Directora de la primaria Inés Cárdenas Coronel, Autoridades de la SSPE entregaron reconocimientos a los primeros lugares.
El Subsecretario mencionó que con este tipo de concursos buscan conocer la percepción de los jóvenes en temáticas preventivas, lo cual permitirá realizar análisis y detectar los fenómenos sociales que pudieran afectar a los menores, tales como las adicciones, la violencia intrafamiliar y otros factores que pudieran generar conductas antisociales.
“Necesitamos toda la cooperación de los padres, pues es en la familia donde se generan los valores con los cuales nos conducimos en la vida diaria, por eso exhortamos a la ciudadanía a estar al pendiente de las actividades que realizan sus hijos y mantener una estrecha comunicación con ellos”, afirmó el Funcionario Estatal.
Las consecuencias de un niño que presenta daños psicológicos por abuso escolar pueden ser de por vida si no son tratados a tiempo, por lo cual es clave crear un frente común para atender de forma integral este tipo de problemas sociales.
La Escuela Primaria IV Ayuntamiento cuenta con un total de 380 alumnos, la Directora en el turno matutino es Inés Cárdenas, y en el turno vespertino es dirigida por Carlos Piccaso Pérez, mientras que la Presidenta de la Asociación de Padres de Familia es la señora Martha Soto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario