AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 27 de enero de 2014

INFORMA SINDICATURA AVANCES DE DECLARACIÓN PATRIMONIAL


 Playas de Rosarito a 27 de enero de 2014. La Sindicatura Municipal de Playas de Rosarito ha iniciado el procedimiento administrativo contra 81 exservidores del gobierno municipal por el incumplimiento de la Declaración patrimonial de conclusión de sus actividades como funcionarios públicos.
En la administración del V Ayuntamiento el universo de declarantes era de 179 personas y sólo 98 exfuncionarios cumplieron con la obligación en tiempo y forma, es decir que lo hicieron en los periodos del 1 de diciembre al 30 de diciembre de 2013. Después de haber dejado su cargo contaban con 30 días para cumplir con la obligación establecida en la ley.

Para la actual administración, los obligados a realizar la declaración patrimonial inicial es de 153 servidores públicos contemplando  a las paramunicipales. Hasta este día 37 funcionarios han cumplido con el compromiso de entregar su declaración y faltan 116 funcionarios que deberán realizar entregar su información antes del 30 de enero de 2014.
El Síndico Procurador, Tomás de la Rosa Martínez, señala que la declaración patrimonial se debe presentar en cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 91 de la Constitución Política del Estado de Baja California, por lo señalado en la Ley de Responsabilidades de los servidores del Estado de Baja California y por lo que señala el Acuerdo de Coordinación para instrumentar el sistema electrónico de registro de situación patrimonial de los servidores públicos.
Tomás de la Rosa agregó que la declaración patrimonial se puede realizar desde cualquier computadora que tenga conexión a internet para poder descargar el programa en la página electrónica del gobierno municipal www.rosarito.gob.mx o dirigirse a las oficinas de la Sindicatura Municipal para ser guiados en su obligación.
A través de la herramienta electrónica se conforma la base de datos que permite verificar mediante procesos automatizados  la evolución patrimonial de los servidores públicos  y establecer un control específico sobre el cumplimiento oportuno de la obligación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario