AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 31 de enero de 2014

GOBIERNO DEL ESTADO ORIENTA A PEQUEÑOS COMERCIOS SOBRE EL CAMBIO DE RÉGIMEN FISCAL

 Los cursos van dirigidos a quienes se encontraban realizando sus actividades empresariales en el régimen de pequeños contribuyentes conocido como REPECOS 


MEXICALI, B.C.- Jueves 30 de Enero de 2014.- Con el propósito de orientar a quienes tienen un pequeño negocio sobre los cambios que implica el nuevo régimen de incorporación fiscal, el Gobierno del Estado ofrece cursos gratuitos de capacitación todos los martes desde este mes hasta marzo, informó Teresa González Ávila, Coordinadora de los Centros de Atención Empresarial en Mexicali de la SEDECO.

La Coordinadora explicó que los cursos se imparten en coordinación con la Secretaría de Planeación y Finanzas, y van dirigidos a quienes se encontraban realizando sus actividades empresariales en el régimen de pequeños contribuyentes conocido como REPECOS. 

Las micro, pequeñas y medianas empresas son un segmento muy importante en la economía de Baja California como lo reconoce el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, por lo que el Gobierno Estatal mantendrá y reforzará los servicios para fortalecer su desempeño a través de los Centros de Atención Empresarial, también conocidos como CAES. 

Es importante reducir la incertidumbre para quienes estaban anteriormente como REPECOS, por ello se brindará capacitación cada martes hasta marzo en la Sala Audiovisual ubicada en el tercer piso del Centro de Gobierno de las 15:00 a las 17:00 horas. 

En el nuevo régimen participan las personas físicas que realicen únicamente actividades empresariales, es decir, que vendan bienes o presten servicios por los que no se requiera de título profesional, siempre que sus ingresos no sean superiores a dos millones de pesos.

Entre las principales obligaciones se encuentran inscribirse en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), llevar el registro de ingresos y gastos en el Sistema ‘Mis Cuentas’, entregar nota de venta cuando sus clientes no requieran factura, facturar a sus clientes que lo soliciten y presentar declaraciones bimestrales. 

Durante enero se han capacitado a 336 comerciantes sobre el nuevo régimen y destaca principalmente la presencia de comerciantes de los giros de  de abarrotes y venta de comida.

Para finalizar la Coordinadora dijo que los interesados pueden obtener mayor información comunicándose al teléfono (686) 558-1091 en Mexicali.

No hay comentarios:

Publicar un comentario