AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 31 de enero de 2014

DETIENE LA POLICÍA, MINISTERIAL DEL ESTADO A DOS SUJETOS POR ROBO DE VEHÍCULOS

Se recuperaron 7 vehículos con reporte de robo.
* Además se les encontró en posesión de tres armas de fuego relacionadas en casos de homicidios.


TIJUANA, B.C., A 31 DE ENERO DE 2014.- La Subprocuraduría Contra Delincuencia Organizada, a través de la Agencia Especializada contra Robo de Vehículos, ha iniciado investigaciones en contra de dos personas por su presunta responsabilidad el delito de robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de posesión de vehículo de motor robado.
Asimismo se recuperaron siete vehículos con reporte de robo, y en dos de los vehículos les fueron encontradas tres armas de fuego, relacionadas en averiguaciones previas de homicidios.

Las personas aseguradas son Mario López Elenes de 61 años de edad y Johan Mauricio Carbajal Cortes de 32 años de edad.
Este 30 de enero agentes ministeriales adscritos a la Agencia Especializada contra Robo de Vehículos dándole seguimiento a una orden de investigación relacionada con una averiguación previa se trasladaron al domicilio marcado con el número 9 del callejón Breva del fraccionamiento Los Arboles  Santa Fe, donde se encontraban nueve vehículos.
Luego de que a Mario López permitió el acceso a los agentes ministeriales al patio, se verificaron la procedencia de dichos vehículos, resultando que siete de ellos contaban con reporte de robo. Asimismo se localizó en el interior del lugar a una segunda persona, siendoJohan Mauricio Carbajal Cortes.
Los vehículos con reporte de robo son:
1.- vehículo marca Oldsmobile Intrigue, color guinda, modelo 2000, placas fronterizas G17-NRA-4, reporte de robo del 17 de enero del 2014.
2.-  vehículo marca Chevrolet S10 tipo pick up, color blanco, modelo 1997, placas de California 5p75423, reporte de robo del 19 de enero del 2014.


3.- vehículo marca Dodge Caravan tipo panel, color blanco, modelo 2000, placas de California 6UTG837, con reporte de robo del 15 de enero del 2014.
4.- vehículo marca Dodge Caravan tipo panel, modelo 2001, color blanco, placas de California 6KX5683, con reporte de robo del 23 de diciembre del 2013.
5.- vehículo marca Plymouth Voyager tipo panel, color blanco, modelo 1996, placas de California 4ZVE357. Reporte de robo del 20 de diciembre del 2013.
6.- vehículo marca Plymouth Voyager tipo panel, color blanco, modelo 1996, placas de California 3SVL514, Reporte de robo del 15 de diciembre del 2013.
7.- vehículo marca Plymouth Voyager tipo panel, color azul, modelo 1999, placas de California 6A47369. Reporte de robo del 13 de diciembre del 2013.
Asimismo en el interior del vehículo  marca Oldsmobile Intrigue, se localizó en el piso frente al asiento del conductor un arma de fuego tipo escuadra color negra marca Beretta, modelo 92f, calibre 9 mm, con cargador con 15 tiros útiles, y en el mismo vehículo, pero en la tapicería de la puerta del copiloto en el lugar donde va alojada una bocina se localizó otra arma de fuego tipo escuadra color negra marca Desert Eagle, calibre 9 mm, con 12 tiros útiles.
De la misma forma en el vehículo marca  Plymouth Voyager tipo panel, color blanco, modelo 1996, placas de California 3SVL514, se localizó en el piso a espaldas del asiento del copiloto un arma de fuego tipo escuadra, color negra, marca Smith y Wesson, calibre 9 mm, con cargador con 15 tiros útiles.
Cabe destacar que el arma Smith y Wesson se encuentra relacionada con dos actas de averiguación previa radicadas en la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos, y una más en un acta de la agencia del Ministerio Público de Playas de Rosarito. Y el arma de fuego marca Beretta con un acta de la Agencia del Ministerio Público de La Mesa.
Todas las actas fueron iniciadas en el año 2013.
Por lo anterior los asegurados Mario López Elenes y Johan Mauricio Carbajal Cortes, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público en turno, quien calificó de legal su detención por el delito de robo de vehículo de motor en su modalidad de posesión de vehículo de motor robado, por lo cual se da inicio a las investigaciones correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario