AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 25 de enero de 2014

Construyen propuesta colegiada para solucionar problemática de la Carretera Escénica.

 Nutrida participación de todos los sectores de la sociedad civil, gobierno, y autoridades involucradas.





ENSENADA, BAJA CALIFORNIA A 24 DE ENERO DEL 2014.- Que la administración de la Carretera Escénica Tijuana-Ensenada pase a un fideicomiso para que los recursos que se generan se inviertan en obras de beneficio para el Estado, que la reparación del tramo colapsado sea con la mayor eficiencia y en el menor tiempo posible, así como aficientizar las rutas alternas brindando la seguridad y logística requeridas, fueron los acuerdos alcanzados producto de las expresiones de organizaciones de la sociedad civil del Estado, presidentes de cámaras, asociaciones, representantes de los tres niveles de gobierno, mismos que atendieron la convocatoria de la Comisión Especial de la XXI Legislatura de Baja California para atender la problemática de la Escénica. 
En el Salón Rojo del Riviera del Pacífico y con la presencia de los legisladores integrantes de la Comisión, Felipe de Jesús Mayoral Mayoral, Marco Antonio Novelo Osuna, Laura Torres Ramírez, Cuauhtémoc Cardona Benavidez, Mario Osuna Jiménez, René Adrian Mendivil Acosta, José Alberto Martínez Carrillo, así como del Senador de la República Marco Antonio Blázquez Salinas, el Diputado presidente de la Comisión Especial para la problemática de la Carretera Escénica Armando Reyes Ledesma expresó “quiero compartirles que el Congreso del Estado ha tomado la responsabilidad de conformar esta comisión especial para ser un espacio de consulta, deliberación, propuesta y cooperación entre los diferentes ordenes de gobierno y la propia ciudadanía, en el grave problema que representa el cierre parcial de la carretera escénica Tijuana Ensenada”.
Conocemos los hechos, pero todavía existen dudas sobre cómo habrá de solucionarse el hundimiento de la carretera, y más aún, la reapertura de la misma. Es por eso, que nos hemos dado a la tarea de convocar a esta sesión y desarrollar esta mesa de trabajo que nos permita conocer los distintos puntos de vista, propuestas y compromisos de las autoridades competentes, a fin de transparentar las acciones y el tiempo que llevarán las mismas.
Reitero a ustedes, dijo Reyes Ledesma, la voluntad del Congreso del Estado de unir esfuerzos. De ser un interlocutor permanente y de sumarnos a las gestiones del gobierno municipal y estatal en la búsqueda de la mejor alternativa para normalizar la comunicación terrestre de nuestro municipio.
Agradezco la participación del sector académico, científico y empresarial, quienes de manera permanente han aportado sus conocimientos, sus propuestas y sumado sus acciones en beneficio de nuestra comunidad.
Agradezco también, la presencia de funcionarios municipales, estatales y federales. Muchas gracias por atender esta convocatoria. Y nuevamente muchas gracias a todos por su presencia.
Al término de los trabajos se quedó en el acuerdo de dejar abierta la sesión en carácter de permanente en tanto se logran los consensos necesarios donde todas las partes sean tomadas en cuenta y se llegue a una solución definitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario