AVISO SOBRE COOKIES

martes, 28 de enero de 2014

CAPACITARÁ SEPESCABC A POLICÍAS ESTATALES Y FEDERALES

 Fortalecerían acciones contra pesca y transporte ilícito de productos marinos 


ENSENADA, B.C.- Martes 28 de Enero de 2014.- La Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado (SEPESCABC) capacitará a policías estatales y federales, para fortalecer la estrategia contra la pesca ilegal dispuestas por el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.

Matías G. Arjona Rydalch, titular de la dependencia, expresó que se pondrá énfasis en la identificación e interpretación de documentos que amparen la legal procedencia de mercancías. 

“Confiamos en que esta capacitación nos ayudará a tener una coordinación más efectiva, y evitará interpretaciones confusas sobre el procedimiento para hacer cumplir la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables”, indicó.

SEPESCABC mantiene una estrecha relación con autoridades de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Dentro de los aspectos a considerar en la capacitación destaca el hacer cumplir el Artículo 27 Constitucional, para regular, fomentar y administrar el aprovechamiento de los recursos pesqueros y acuícolas en la jurisdicción nacional.

Asimismo, los oficiales estatales y federales conocerán las características de las vedas permanentes y temporales, así como las especies protegidas por tales disposiciones, así como los efectos en caso de no acatar dichas obligaciones.

Otro tema que deberán entender los efectivos de las corporaciones será la revisión de la legal procedencia de productos.

Dicho requisito se deberá acreditar con avisos de arribo, de cosecha, de producción, de recolección, permiso de importación y con guía de pesca, documentos que deberán identificar e interpretar debidamente.

Las corporaciones policiacas también serán capacitadas para aplicar debidamente el protocolo de actuación para el aseguramiento de especies en veda o producto del furtivismo.

Arjona Rydalch destacó que esta capacitación intensiva obedece a solicitud expresa de las mismas corporaciones, además de que busca contribuir con el esfuerzo conjunto que de manera coordinada realizan autoridades federales, estales y productores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario