AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 27 de enero de 2014

“BOTÓN DE EMERGENCIA”, UTIL PARA QUE LA POLICÍA MUNICIPAL APREHENDA A LADRONES

Al ser accionado envía una señal al C-2 y acude la patrulla más cercana



Tijuana, B. C., 27 de Enero de 2014.- La alerta enviada desde un “botón de emergencia” y la rápida respuesta de la Policía Municipal se combinaron para que oficiales del distrito Zona Centro aseguraran a Ángel Gabriel Carrillo Tejeda, autor del atraco a una nevería en la colonia Aviación.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que dichos botones son una herramienta muy efectiva contra los delincuentes; están colocados estratégicamente en comercios de todo tipo y escuelas, así como sedes de comités vecinales y organizaciones, entre otros.

Alejandro Lares Valladares, titular de la dependencia, destacó que la denuncia y participación ciudadana permite a la Policía Municipal responder con gran efectividad en caso de algún ilícito.
Explicó que los “botones de emergencia” son dispositivos de seguridad conectados con las cámaras de monitoreo del Centro de Control y Mando (C2), de la SSPM.
Al recibir una señal de alerta, en cuestión de segundos los operadores localizan el lugar de donde proviene. Acude la patrulla más cercana y eso permite detener a los ladrones.
La efectividad del “botón de emergencia” quedó demostrada el pasado fin de semana, cuando un individuo asaltó un negocio en bulevar Salinas, colonia Aviación.
A punta de pistola robó una computadora portátil, un teléfono celular y 2 mil 500 pesos en efectivo; huyó en un taxi libre y bajó unas cuadras adelante sin pagar por el servicio.
Personal de la tienda accionó el botón de emergencia y casi al momento llegó una patrulla. Con la media filiación del presunto maleante los oficiales desplegaron un operativo y lo aprehendieron en bulevar Sánchez Taboada, cerca de la Zona Restaurantera.
Luego de incautarle el arma y el botín lo presentaron ante los testigos. Éstos lo reconocieron sin ninguna duda y fue turnado a las autoridades competentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario