AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 25 de enero de 2014

AVALAN GOBERNADOR DE BC Y EMBAJADOR DE EU PROCESOS DE LA ACADEMIA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO

       Recorren la Academia Única de Policía y dialogan con cadetes



TECATE, B.C. a Sábado 25 de Enero de 2014.- El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, y el Embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne realizaron un recorrido por la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE) en donde constataron el porqué dicha Academia ha sido reconocida a nivel nacional e internacional por su infraestructura, capacidad de personal y equipamiento tecnológico.
Estas acciones forman parte de acuerdos binacionales en materia de seguridad, en donde uno de los lineamientos ha sido la de capacitar a los Agentes policiacos de ambos países, y en este sentido el Embajador Wayne destacó a Baja California como una entidad ejemplo en cuanto a la formación inicial de los policías Estatales y Municipales.

Las Autoridades recorrieron varios espacios de la Academia de Seguridad Pública, desde las aulas donde se preparan teóricamente los cadetes, hasta las diversas salas de simulación de juicios orales, establecidos dentro del Nuevo Sistema de Justicia Penal.
“En Baja California le estamos apostando a capacitar a los policías no sólo en lo táctico y jurídico, también hemos enfocado gran parte del esfuerzo en fomentar una policía más social, con estricto apego a los Derechos Humanos”, dijo el Gobernador Francisco Vega a los visitantes.
De 2007 a la fecha han egresado cerca de 4 mil elementos de las diversas corporaciones policiacas,  además de ser la única Academia Policial en el país y fuera de los Estados Unidos en lograr la certificación 

bajo la norma ISO 9001:2008 en el área de reclutamiento y selección de aspirantes a las corporaciones policiales del Estado, y la primera en Latinoamérica en obtener la acreditación internacional CALEA.
En el recorrido estuvo el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa, quien explicó que a fin de fortalecer las estrategias de educación superior y de posgrado se han impartido 378 cursos de 

actualización y capacitación en materias como Derechos Humanos y  Uso de la Fuerza, Nuevo Sistema de Justicia Penal, Inteligencia Operativa, entre otros, asimismo un total de 244 licenciados en Seguridad 
Pública culminaron sus estudios. 
Durante el recorrido estuvieron presentes el Cónsul de los Estados Unidos de Norteamérica en Tijuana, Andrew S.E. Erickson; el Cónsul para Asuntos Políticos y Económicos Jason Vorderstrasse;  INL Consulate,   José T. Wall,  y el Director de la Academia de Seguridad Pública del Estado, José Fernando Sánchez González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario