AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 31 de enero de 2014

ARRESTA PEP A SUJETO QUE VIOLÓ Y SECUESTRÓ A UNA MENOR EN CALIFORNIA

·         El victimario supuestamente abusó sexualmente de una joven de 16 años.
·         La joven quien actualmente tiene 20 años presentaba el Síndrome de Estocolmo.


MEXICALI, B.C. a Viernes 31 de Enero de 2014.-  Carlos Portillo Núñez, es señalado por Autoridades de los Estados Unidos, como presunto responsable de violación y secuestro en contra de una joven de nombre Mariana “N”, a quien violó y tiempo después la raptó para huir a la capital del Estado en donde fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).
El Coordinador General de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva, Alfredo Arenas Moreno, dio a conocer que la detención se realizó anoche, luego de varios meses de analizar información relacionada con Portillo Núñez, lo cual permitido detener a dicho individuo buscado por la justicia en Browley, California.

Al momento de ser detenido, Portillo se encontraba con la joven Mariana, quien actualmente tiene 20 años, y según datos proporcionados por el Buro Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en ingles), el individuo abusaba sexualmente de la joven desde que ella tenía 16 años de edad.
La detención del sujeto y localización de la joven, quien era buscada por sus familiares en los Estados Unidos, se realizó en un domicilio ubicado en la colonia Azteca, hasta donde un grupo de Agentes encubiertos arribaron luego de conocer el punto exacto del paradero de ambas personas.
El Mando Policial de la PEP, señaló que según fuentes del FBI, la joven presentaba señales del Síndrome de Estocolmo, debido a que luego de ser agredida sexualmente por Portillo, al parecer decidió ir junto a él al desarrollar un vínculo de complicidad y afecto con su victimario.
“Las investigaciones del caso se realizarán por las Autoridades Norteamericanas quienes serán las encargadas en enjuiciar al detenido, ya que la joven contaba con una orden de localización en el vecino país del norte y sus familiares la buscaban incesantemente porque tenían meses que no sabían nada de ella”, concluyó Arenas Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario